El Cupra Tavascan está ya en la última fase. El nuevo modelo, el segundo eléctrico de la marca española, empieza a descontar los días para su presentación… al menos para que veamos sus primeras imágenes oficiales.
Será en abril cuando la firma lo muestre, aunque la presentación y primeras tomas de contacto se retrasarán hasta el último trimestre del año. Y la llegada al mercado no será hasta 2024. Pero en realidad ya todo está prácticamente listo.
Y así lo demuestran estas fotos espía del SUV eléctrico deportivo tomadas en la nieve. El camuflaje ya es muy ligero y se empiezan a adivinar las formas de este modelo que, a simple vista nos recuerda al Porsche Macan debido a esa caída del techo en la parte trasera.
El Cupra Tavascan tendrá 306 caballos
El nuevo Tavascan se unirá en la familia eléctrica de la marca al Born, el primer 0 emisiones de Cupra. Su desarrollo se basa en la misma plataforma de la que en el Grupo Volkswagen han salido modelos como el Volkswagen ID.5 y el Skoda Enyaq iV RS.
Pero conociendo el estilo Cupra esperamos un diseño completamente distinto. De hecho, parece que en el interior va a romper moldes respecto a todo lo visto hasta ahora en la marca, ya que los modelos actuales, incluido el exitoso Formentor tienen un cierto aire de Seat que en este Tavascan va a desaparecer para mostrar una personalidad absolutamente propia.
En cuanto a la propulsión del nuevo modelo, contará con la misma configuración de los modelos mencionados, es decir, un doble motor eléctrico –uno en cada eje- que ofrecerá 306 caballos y tracción total.
Y, sin duda, una puesta a punto muy dinámica y deportiva, que es una de las señas de identidad de la firma deportiva creada por Seat. En abril podremos confirmar si Cupra sigue su camino de creatividad con este Tavascan, su segundo eléctrico,