Acura, la firma premium de Honda para Estados Unidos, acaba de poner a la venta al otro lado del océano su primer vehículo eléctrico. Se trata de este sensacional Acura ZDX, un SUV que ha sido desarrollado en colaboración con General Motors. No en vano lo podemos considerar como un hermano gemelo del conocido Cadillac Lyriq a nivel técnico.
Precisamente este último le va a poner las cosas bastantes complicadas al nuevo Acura ZDX, pues es la friolera de 7.305 dólares (6.705 euros) más caro que el mencionado Cadillac Lyriq. Y es que este SUV eléctrico de la casa nipona arranca en los 64.500 dólares (59.200 euros). Se trata del nivel de equipamiento A-Spec, que ya presume de contar con una completa dotación de serie. O eso dice la casa nipona, porque no han dado detalles al respecto por ahora.
El Acura ZDX arranca en los 64.500 dólares
Mientras que se dan más detalles de este Acura ZDX A-Spec, te podemos decir que de serie ya contempla unos avanzados grupos ópticos LED Jewel Eye. También llegan llantas de 20 pulgadas, un cuadro de instrumentos digital de 11 pulgadas, un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 11,3 pulgadas y con Google integrado, así como un equipo de sonido firmado por el especialista Bang & Olufsen y con 18 altavoces.
El Acura ZDX A-Spec tiene una batería de iones de litio con 102 kWh de capacidad, la cual se encarga de alimentar a su único motor ubicado en el eje trasero. Este eroga 254 kW de potencia (345 CV) para ofrecer unas sensacionales prestaciones. Ten en cuenta que esta configuración presume de firmar una autonomía media en ciclo EPA de Estados Unidos de 325 millas (523 kilómetros), lo que no está nada mal. Además admite recargas rápidas, de manera que en 10 minutos es capaz de acumular energía para poder recorrer otras 81 millas (130 kilómetros).
Hay versiones con uno y con dos motores eléctricos
Al igual que sucede en el mencionado Cadillac Lyriq, este Acura ZDX A-Spec también está disponible con una configuración de doble motor para gozar de tracción a las cuatro ruedas y para elevar su potencia. Si bien, las cifras de potencia y de prestaciones de esta variante con tracción a las cuatro ruedas aún se mantienen en absoluto secreto. Si bien, se dice que homologará una autonomía media de 315 millas (507 kilómetros). Todo ello sin olvidarnos de que su precio también se elevará hasta los 68.500 dólares (62.875 euros).
Por encima de esta versión nos vamos a encontrar con el Acura ZDX Type S, cuyo precio también se eleva hasta los 73.500 dólares (67.465 euros). Esta variante también apuesta por una configuración de doble motor, que es capaz de entregar un total de 373 kW de potencia (507 CV), de manera que presume de acelerar de 0 a 60 millas por hora (96 km/h) en menos de 5,0 segundos. También esconde una batería con 102 kWh de capacidad, que se traduce en una autonomía media en ciclo EPA de 288 millas (463 kilómetros).
El Acura ZDX tiene una deportiva versión Type S
Más allá de las diferencias a nivel mecánico, la versión Type S de este nuevo Acura ZDX también goza de un mejor equipamiento de serie, comenzando por la llegada de unos amortiguadores adaptativos y una suspensión neumática ajustable que prometen optimizar su comportamiento dinámico con la ayuda de un equipo de frenos firmado por Brembo (delante hay pinzas de seis pistones acabadas en color amarillo) y por unas llantas forjadas de 22 pulgadas. Y remata la jugada el sistema Hands Free Cruise, que no es otra cosa que el conocido sistema Super Cruise de General Motors pero con otro nombre.
La compañía nipona quiere atraer la atención de potenciales clientes que busquen un vehículo diferente al resto, con cierto aire premium y con ventajas como el Acura Energy Key, una tarjeta que “brinda beneficios exclusivos que incluyen descuentos en los paquetes de entretenimiento de Acura, además de acceso a eventos especiales patrocinados por la marca”.