comscore
domingo, 22 septiembre 2024

Las armas de Dongfeng para dar la batalla en Europa

La batalla de la electrificación en el mercado europeo sigue encarnizada. Sobre todo con la llegada de nuevos vehículos eléctricos y nuevo fabricantes… con las marcas china, por supuesto, como principales protagonistas. Entre ellas, uno de los últimos gigantes en entrar en el mercado es Dongfeng Motor Group. El gigante asiático que ya vende en España de la mano de Caetano Auto las marcas Voyah y M-Hero, va a hacer una apuesta decidida por crecer en el continente.

DONGFENG BOX Motor16

Por eso acaba de mostrar algunas de las armas con las que va a atacar el mercado europeo. Armas que son, como no podría ser de otra manera, nuevos modelos. En concreto, Dongfeng ha presentado dos coches con los que espera crecer de manera significtiva: el nuevo SUV eléctrico Voyah Courage, que competirá directamente con modelos como el Tesla Model Y. Y por otro lado el Dongfeng Box, un utilitario eléctrico llamado a ser la puerta de entrada a la familia. Un modelo que promete revolucionar el mercado con un precio inicial inferior a 25.000 euros.

Voyah Courage, el primer coche global de Dongfeng

El Voyah Courage se posiciona como un SUV de tamaño medio totalmente eléctrico que comenzará a ofrecerse por un precio aproximado de 50.000 en su versión de tracción trasera, que incluye una batería de 80 kWh y una autonomía esperada de 470 km para la versión de tracción trasera, equipada con un motor de 210 kW. También estará disponible una versión de tracción total con una autonomía estimada de 440 km. Una de las configuraciones más avanzadas de este modelo incluirá un sistema eléctrico de 800 voltios acompañado de una batería de 110 kWh, lo que podría ofrecer una autonomía cercana a los 800 km.

No se han ofrecido más datos de este modelo que se sumará a la gama que ya ofrece la firma y que actualmente está compuesta por el Voyah Free y el imponente monovolumen Voyah Dream. El Courage, como se aprecia en la foto está pensado para atraer a una clientela premium que busca calidad y un diseño atractivo.

Pero la apuesta de Dongfeng no está tan solo en la parte más premium del mercado. Uno de sus objetivos es popularizar la movilidad eléctrica con productos accesibles y asequibles. Y ahí entra de lleno el nuevo Box es un hatchback eléctrico con un precio de entrada por debajo de 25.000 euros que estará equipado con una batería que le permitirá recorrer hasta 350 kilómetros con una carga en su versión de mayor rango de uso.

voyah courage 2024 Motor16

El Dongfeng Box, ideal para la ciudad

El tamaño del Box, que mide 4.020 mm de largo, 1.810 mm de ancho y 1.570 mm de alto, es ideal para el uso urbano y su diseño en un formato le permite ofrecer un interior bien diseñado, que incluye asientos delanteros totalmente reclinables y una pantalla central de 12,8 pulgadas.

El Box competirá con otros modelos eléctricos asequibles que llegan al mercado europeo de manera inminente como el próximo Renault 5, el Citroën e-C3, el Fiat Grande Panda, el BYD Seagull y el Leapmotor T03, este último comercializado por Stellantis. Estos vehículos eléctricos prometen dar la batalla en el mercado europeo para hacer más popular la movilidad eléctrica.

Con esta estrategia de lanzamiento Dongfeng va a seguir ampliando su presencia en el continente europeo a donde llegó a finales de 2022, comenzando su andadura en Noruega y posteriormente extendiendo sus operaciones a otros países nórdicos, así como a Bélgica y Luxemburgo en 2023. En junio, la compañía comenzó operaciones en España, Alemania y Suiza. Y los siguientes pasos serán iniciar las ventas en Italia -lo que será de manera más o menos inmediata-.