comscore
sábado, 14 diciembre 2024

Así luce el futuro de Genesis

La marca coreana de lujo ha presentado un nuevo prototipo llamado Genesis X Speedium Coupe Concept. Este es un deportivo eléctrico bastante llamativa a simple vista y que parece que será clave en la transición de los coches de combustión a los impulsados con electricidad en el caso de Genesis.

Nacimiento del nuevo concepto

Según la propia marca coreana, el Genesis X Speedium Coupe Concept «nació de un ejercicio de diseño de estilo libre basado en el Genesis X Concept». Dicho proyecto fue presentado el pasado año de manera conceptual, al igual que se ha hecho con el nuevo. Finalmente parece que ha acabado sirviendo como ayuda para lanzar este.

Genesis X Speedium Coupe Concept

Elementos diferenciales

El Genesis X Speedium Coupe, tiene una parrilla totalmente cadenada con el escudo Genesis delineado con LED justo encima de ella. El estilo de la luz “Two Lines” sigue siendo de los elementos que más llaman la atención del exterior del vehículo.

Genesis X Speedium Coupe Concept

Procedencia del nombre

Según Génesis, la denominación “Speedium” proviene del circuito coreano que está situado en la ciudad de Inje. A raíz de ello se puede llegar a la conclusión de que que la marca cree fielmente que seguirá habiendo placer de conducir en la era eléctrica del automóvil.

Genesis X Speedium Coupe Concept

Novedades de la marca coreana

Además, la salida a la luz del Genesis X Speedium Coupe Concept coincide con el anuncio de que el Genesis GV70, que será el primer vehículo de la compañía electrificado que se producirá en los EE. UU. Su producción comenzará en diciembre de 2022 en Montgomery, Alabama. El objetivo es hacerse un nombre en el mercado de modelos eléctricos. Este SUV marcará claramente un antes y un después de la historia de Genesis en el país americano.
La compañía también ha anunciado el programa “Priority One” en el que los compradores del GV60 obtendrán una experiencia de compra personalizada del primer vehículo eléctrico exclusivo de la marca.
Para hacerse con uno de estos vehículos los clientes deberán facilitar sus datos de contactos al responsable en cuestión de Genesis y posteriormente depositar 458 euros de señal.