La oferta electrificada de Opel es una de las más amplias del mercado, con modelos que responden a las necesidades de todo tipo de usuarios. Sus propuestas incluyen vehículos de diversos tamaños y precios, con sistemas de propulsión híbridos enchufables o 100 % eléctricos, siempre con la etiqueta Cero de la DGT.
Opel Corsa-e: Un polivalente made in Spain
Fabricado en España, el Corsa-e ofrece un tamaño contenido y un precio ajustado sin renunciar a unas buenas prestaciones. Su motor eléctrico de 136 CV (100 kW) y nada menos que 260 Nm se alimenta de una batería de iones de litio de 50 kWh cuyas células están estratégicamente distribuidas bajo los asientos y el túnel central para garantizar el mejor centrado de masas posible y no comprometer la capacidad del maletero.
Puede cargarse en la red doméstica a 11 kW, mientras que en cargadores rápidos soporta una potencia de 100 kW. Gracias a un contenido consumo de 15,5 kWh/100 km, logra una autonomía de 361 km en ciclo combinado (WLTP).
Puedes hacerte con él desde 34.189,99 euros con el acabado GS, que cuenta con equipamientos como los faros LED delanteros, la carrocería con pintura bi-tono o el pack Visibilidad, el cual incluye sensor de lluvia, control automático de luces y espejo interior fotosensible.
Opel Mokka-e: SUV urbano con hasta 408 km de autonomía
Con una carrocería compacta que combina la practicidad de un vehículo urbano con la poderosa estética y la habitabilidad de un SUV, el Opel Mokka-e se ofrece con acabados GS y Ultimate, desde 39.621,77 euros y 43.675,27 euros, respectivamente.
Hablamos de un modelo dotado de un potente motor eléctrico de 136 CV (100 kW) y una batería de 50 kWh con la que se logran 342 km de autonomía gracias a un consumo de 15,8 kWh/100 km.
Como novedad, el Opel Mokka-e se encuentra también disponible con un motor de 156 CV (115 kW) y 260 Nm alimentado por una batería de 54 kWh brutos (50,8 kWh netos), gracias a la cual logra alcanzar una autonomía de nada menos que 408 km en ciclo combinado (WLTP).
Combo-e Life: Hasta siete plazas con cero emisiones
Tanto si eliges la carrocería de 4,40 metros como la versión XL, de 4,75 metros, el Opel Combo-e Life ofrece una gran habitabilidad y una formidable accesibilidad a las plazas traseras gracias a sus puertas laterales correderas. Además, el XL puede contar con tres filas de asientos y siete plazas o bien con cinco plazas y 850 litros de maletero.
Su sistema de propulsión 100 % eléctrico consta de un motor de 136 CV (100 kW) alimentado por una batería de 50 kWh que permite disponer de una autonomía en ciclo combinado (WLTP) de 287 kilómetros. Además, podrás recargar el 80 % de su capacidad en 30 minutos.
Hazte con un Opel Combo-e Life Edition desde 34.463,52 euros o disfrútalo pagando una cuota de solamente 200 euros al mes. Y, como en todos los modelos de la gama electrificada de Opel, recuerda que disfrutas de ocho años de garantía para la batería, puedes beneficiarte del Plan Moves III y tienes 90 días de garantía de satisfacción si financias tu compra.
Opel Zafira-e Life: Elige entre la talla M o la talla L
Si lo tuyo es desplazarte en familia o con amigos sin renunciar a cargar todo el equipaje que necesites, el Opel Zafira-e Life es una buena elección. Puedes elegir “por tallas” y, una vez que te hayas decantado por la versión más compacta o la más larga, también puedes optar por una batería de 50 kWh u otra de 75 kWh, con las cuales se logran autonomías de hasta 220 y 317 km, respectivamente, en ciclo combinado (WLTP).
El Opel Zafira-e Life M mide 4,95 metros de longitud, cuenta con tres filas de asientos y un volumen de carga de 640 litros sin tener que renunciar a ninguna de sus ocho plazas. Por su parte, el Zafira-e Life L mide 5,30 metros, puede transportar igualmente a ocho ocupantes, pero su volumen tras la tercera fila de asientos alcanza los 1.060 litros. Y si necesitas más espacio, los asientos pueden plegarse o extraerse.
Pero lo mejor de todo es que puedes convertir su habitáculo en una auténtica sala de reuniones si optas por la configuración de seis plazas individuales, girando 180º los asientos de la segunda fila y desplegando su doble mesa central.
Disponible en acabados Edition y Elegance, puedes hacerte con un Opel Zafira-e Life desde 47.425,94 euros o pagando una cuota de solamente 350 euros al mes.
Opel Grandland PHEV: SUV híbrido enchufable y 4×4
El Opel Grandland PHEV es el vehículo perfecto para quienes lo quieren todo: movilidad eléctrica con cero emisiones, etiqueta cero y una gran autonomía sin renunciar a la etiqueta Cero de la DGT.
Puedes optar por un sistema de propulsión de tracción delantera y 225 CV (161 kW) o por otro con 300 CV (221 kW) y tracción total que convertirá este SUV de 4,48 metros de longitud en un perfecto cómplice para todas tus aventuras.
El Opel Grandland híbrido enchufable está disponible, con acabado GS, desde 46.294,32 euros. También puedes hacerte con él financiándolo y pagando una cuota mensual de 250 euros al mes.
Opel Astra PHEV: Versatilidad sin renunciar a la etiqueta Cero
El mayor problema del Opel Astra PHEV es tener que elegir entre la versión GS, de 180 CV (132 kW) o el deportivo GSe, con 224 CV (165 kW) y una estética única.
Hablamos en ambos casos de un compacto de 4,37 metros de longitud con una práctica carrocería de dos volúmenes que, gracias a su batería de 12,4 kW ofrece hasta 67 kilómetros de autonomía eléctrica.
En su sexta generación, el Opel Astra ofrece un llamativo interior con las dos pantallas de su módulo Opel Pure Panel, techo solar panorámico y asientos ergonómicos activos tapizados en Alcantara o cuero Napa, con funciones de ventilación o masaje.
El Astra híbrido enchufable puede ser tuyo, en versión GS, desde 38.189,84 euros, mientras que el más deportivo GSe se ofrece a partir de 39.689,84 euros. Y, si lo prefieres, hazte con un Astra PHEV desde 230 euros al mes.
Y si te gusta el Opel Astra pero prefieres decantarte por un modelo 100 % eléctrico, estás de suerte. Próximamente podrás hacerte con uno, y además sus cifras son muy interesantes. Cuenta con un motor de 156 CV (115 kW) y 270 Nm, alimentado por una batería de 54 kWh. Gracias a su consumo de solamente 14,9 kWh/100 km, el Opel Astra Electric logra una autonomía de hasta 416 km, lo que le convierte en uno de los automóviles compactos más interesantes del mercado.