comscore
jueves, 9 enero 2025

Ford acelera el lanzamiento de su gama de vehículos eléctricos

Ford acelera el lanzamiento de su gama de vehículos eléctricos. Actualmente cuenta con cuatro modelos en su gama de turismos, dos versiones eléctricas del Mustang Mach-E, incluida el poderoso GT, y dos híbridos enchufables, como el Explorer y el Kuga. Se trata de la familia cero emisiones, pero los planes son mucho más ambiciosos. En 2023 el fabricante norteamericano lanzará un crossoser eléctrico de tamaño medio con cinco plazas y un año después verán la luz la versión eléctrica del exitoso Puma y un nuevo crossover de perfil más deportivo.

7
Cero grados, cero emisiones

Al día siguiente realizamos el desplazamiento a la inversa a los mandos del Mustang Mach-E en su versión de 351 CV. Salimos con la batería a tope desde Baqueira y nos indica 466 kilómetros de autonomía. El recorrido lo hacemos con un tipo de conducción deportiva, casi la que pide el coche en todo momento. Si con el Explorer los adelantamiento son un juego de niños, con el Mustang Mach-E son estratosféricos. El motivo es que la respuesta al acelerar es inmediata porque el par máximo está disponible desde el primer momento. Seguimos echando de menos un sistema de retención en la frenada regenerativa algo más sofisticado que el modo ‘L’ que nos ofrece el cambio, por ejemplo, con unas levas en el volante que presentan algunos de sus rivales.

En cualquier caso llama la atención que un vehículo eléctrico tenga una dinámica y transmita unas sensaciones tan deportivas al volante. Eso sí, varía un poco respecto a muchos de sus rivales de gasolina. El centro de gravedad es más bajo debido a la ubicación de la batería en el piso, entre ambos ejes, y eso neutraliza en parte las inercias, aunque no hay que olvidar que su peso supera los 2.200 kilos. Por eso conviene frenar antes en curva y acelerar algo después al salir, precisamente por su inmediatez al entregar la potencia. Al final concluimos el viaje y tras recorrer los 190 kilómetros todavía nos queda un 47% de batería y hasta 197 kilómetros de autonomía. El consumo no bajó de los 25 kWh cada 100 kilómetros en todo el trayecto a ritmos casi inconfesables.

Siguiente