comscore

Los Audi A5 PHEV ya están aquí

Audi continúa con su camino decidido hacia la electrificación y la sostenibilidad. En su estrategia se mantiene la intención de que cada gama de sus modelos ofrezca diferentes alternativas electrificadas. Y eso se cumple, ahora, con la presentación de las nuevas versiones híbridas enchufables (PHEV) en la familia AudiA5. Una novedad no solo por la utilización de esta tecnología en esta gama del A5; sino también porque es la primera vez que un modelo basado en la Premium Platform Combustion (PPC) incorpora una alternativa plug in hybrid.

La marca alemana de los aros introduce por primera vez dos modelos PHEV para el A5, con las dos carrocerías disponibles en la familia: el A5 Avant e-hybrid quattro y el A5 Sedan e-hybrid quattro. Ambos suman argumentos con la posibilidad de combinar el dinamismo con la mayor de las eficiencias. Estos nuevos vehículos ofrecen una flexibilidad y eficiencia mejoradas, brindando a los clientes una opción deportiva y ecológica para su movilidad diaria.

Una de las principales novedades que incorpora Audi en sus nuevos modelos PHEV es la capacidad de sus baterías de alta tensión, que se ha incrementado en un 45 por ciento en comparación con generaciones anteriores. En este caso los nuevos A5 e-hybrid disponen de una capacidad de 25,9 kWh (20,7 kWh netos). Eso les permite conseguir una autonomía eléctrica de hasta 110 kilómetros, con lo que son capaces de cubrir la mayoría de los trayectos diarios de los conductores. Además, la mayor capacidad de regeneración de energía a través de la frenada permite que el coche recupere hasta 88 kW, que servirán para alimentar de nuevo la batería.

Audi A5 Sedán e-hybrid
Foto: Audi

Aumenta la velocidad de carga

Otra de las grandes novedades es que la carga de la batería también ha mejorado. Ahora, con una potencia de carga de hasta 11 kW, los modelos PHEV del A5 pueden cargarse de 0 a 100 por ciento en tan solo dos horas y media en un punto con esa capacidad. Eso es un aliciente que facilita su uso diario y elimina las preocupaciones sobre tiempos largos de espera para la recarga.

Pero no es la eficiencia lo único en lo que destacan los nuevo PHEV. Los dos modelos de la familia Audi A5 se pueden combinar con dos alternativas enchufables en función del rendimiento. Con potencias de 220 kW (300 CV) y 270 kW (367 CV), las nuevas versiones del A5 ofrecen un equilibrio entre rendimiento y eficiencia. El A5 Avant y el A5 Sedan, con la versión de 270 kW, pueden acelerar de 0 a 100 km/h en solo 5,1 segundos, con lo que se convierten en interesantes opciones deportivas dentro de su segmento. La velocidad máxima en ambos modelos se sitúa en 250 km/h, lo que refleja su naturaleza dinámica.

AUDI A5 SEDAN E HYBRID 22 Motor16
Foto: Audi

La configuración mecánica del sistema híbrido enchufable combina en los dos modelos un motor 2.0 TFSI con una potencia de 185 kW (252 CV) y un motor eléctrico de hasta 105 kW. En las versiones de 270 kW se consigue un consumo combinado de 2,1 l/100 km y 15,1 kWh/100 km con el uso de la energía eléctrica. Con la batería descargada se homologa un consumo combinado de 6,5 l/100 km. En las versiones con 220 kW el gasto ser reduce hasta los 2,0 l/100 km de consumo combinado o 14,9 kWh/100 km. Y con la batería descargada se queda en 6,3 l/100 km. En este motor, las prestaciones homologadas se cifran en una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos.

El Audi A5 e-hybrid ofrece dos modos de conducción

AUDI A5 AVANT E HYBRID 7 Motor16
Foto: Audi

A la hora de circular el nuevo sistema de gestión híbrido inteligente del A5 e-hybrid permite elegir entre dos modos de conducción: EV (eléctrico) y híbrido. En el modo EV, los vehículos funcionan exclusivamente con energía eléctrica hasta que la batería se agota. En el modo híbrido, el sistema gestiona de forma automática el nivel de carga de la batería para garantizar que siempre haya suficiente energía disponible para los trayectos eléctricos en la ciudad. Y hace el mejor balance entre el impulso térmico y el del motor eléctrico.

En el modo EV, la velocidad está limitada a 140 km/h. Los modelos PHEV pueden arrancarse tanto en modo EV como en modo híbrido y el modo utilizado en último lugar se establecerá como predeterminado para el siguiente arranque del coche. La eficiencia se demuestra en cifras como la autonomía en ciudad del A5 Sedán e-hybrid quattro, que puede recorrer hasta 116 km con solo con energía eléctrica según el valor WLTP EAER City.

AUDI A5 SEDAN E HYBRID 23 Motor16
Foto: Audi

El diseño de los nuevos modelos híbridos del A5 sigue la misma línea deportiva y elegante que caracteriza a toda la familia A5. Los modelos PHEV más potentes vienen con el paquete exterior S line de serie, que incluye detalles como el paquete de estilo negro y cristales tintados, además de una suspensión deportiva y llantas de 19 pulgadas. Por su parte, los modelos con 220 kW incluyen llantas de 18 pulgadas y el sistema de aire acondicionado automático de tres zonas.

Disponible desde el 27 de marzo

Los nuevos A5 e-hybrid también se benefician de una alta tecnología a bordo, que incluye una pantalla panorámica MMI, un sistema de climatización de tres zonas, asientos deportivos, y un sistema de cámaras y sensores de estacionamiento. Además, los conductores podrán disfrutar de una experiencia de carga optimizada gracias al servicio Audi Charging, que da acceso a estaciones de carga AC en 29 países europeos.

AUDI A5 SEDAN E HYBRID 27 Motor16
Foto: Audi

El A5 Sedan e-hybrid quattro con la versión de 220 kW tiene un precio inicial de 65.170 euros en España, mientras que el A5 Avant e-hybrid quattro comienza en 67.350 euros. La versión de mayor rendimiento, el A5 Sedan e-hybrid quattro de 270 kW, está disponible a partir de 76.770 euros, y el A5 Avant e-hybrid quattro de 270 kW tiene un precio inicial de 78.950 euros. Los nuevos modelos de la marca alemana de los aros estarán disponibles para pedidos en Europa a partir del 27 de marzo de 2025.

Galería de fotos Audi A5 Sedán e-hybrid

Fotos: Audi

Galería de fotos Audi A5 Avant e-hybrid

Fotos: Audi