comscore

El Audi RS 7 Avant continúa su desarrollo en Nürburgring. Y sí, será PHEV

No es la primera vez que recibimos imágenes del Audi A7 y todas sus variantes. Gracias a nuestros colaboradores de SH Proshots sabemos que la carrocería de cuatro puertas tendrá continuidad en este nuevo modelo (recordemos, el heredero del hasta ahora conocido como A6) y que seguirá habiendo una versión de altas prestaciones con carrocería familiar, el RS 7 Avant que tomará el legado del icónico RS 6 Avant.

En esta ocasión, los fotógrafos han captado una unidad circulando por los aledaños del circuito de Nürburgring, en Alemania, lugar de pruebas habitual para Audi y otros muchos fabricantes. El camuflaje sigue siendo lo suficientemente abundante para que no podamos identificar detalles del coche, aunque en esta ocasión el buen ojo de los ‘espías’ ha revelado un importante detalle…

Se trata de una pegatina, ubicada en la parte superior de la luneta trasera, que advierte de la presencia de un sistema eléctrico de alta tensión en el vehículo. Esto, unido a la presencia de una tapa para la toma de carga en el lado izquierdo, confirma lo que era un secreto a voces: el próximo RS 7 Avant contará con un sistema de propulsión híbrido enchufable (PHEV). Cabe recordar que el actual RS 6 Avant, que sigue a la venta, tiene bajo el capó un 4.0 V8 biturbo dotado de hibridación ligera, por lo que en nuestro mercado le corresponde la etiqueta Eco.

Audi RS 7 Avant

Al Audi RS 7 Avant ya le espera un rival de cuidado

Lo cierto es que este paso de la hibridación ligera a la enchufable es lo más lógico, más aún después de conocer al que va a ser uno de sus grandes rivales: el BMW M5 Touring. La marca bávara presentó esta versión a mediados de agosto que, como era de esperar, comparte sistema de propulsión con el M5 Berlina: un 4.4 V8 biturbo que que desarrolla 585 CV de potencia y un motor eléctrico integrado en la caja de cambios Steptronic de ocho velocidades, que desarrolla 197 CV. La potencia máxima del M5 Touring alcanza los 727 CV.  

¿Qué cifra presentará el Audi RS 7 Avant? Lo cierto es que la firma de los cuatro aros tiene mucho donde fijarse dentro del Grupo Volkswagen. En concreto, en el resto de marcas Premium: Lamborghini, Bentley y Porsche. La primera ofrece el Urus SE, que combina un 4.0 V8 biturbo que desarrolla 620 CV con una unidad eléctrica de 192 CV, para una potencia combinada de 800 CV, que marca el tope dentro de la oferta del grupo alemán. En el siguiente escalón están el Bentley Continental GT/GTC Speed y el Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid, que entregan una potencia máxima de 782 CV.

Audi RS7 Avant 7 Motor16

Es de esperar que el RS 7 Avant se sitúe en un escalón inferior a todos ellos. Una buena referencia podría ser el Porsche Cayenne Turbo E-Hybrid, que desarrolla 740 CV; suficientes para superar en potencial al M5 Touring. Además, el modelo de Zuffenhaunsen presenta una autonomía eléctrica de 74 kilómetros, una cifra que sería superior en el caso del más liviano y aerodinámico RS 7 Avant.

Otro aspecto que nos ha desvelado estas imágenes es que el RS 7 Avant dispondrá, de serie u opcionalmente, de una dirección integral, pues en una de las tomas se aprecia el giro de las ruedas posteriores mientras el coche circula a baja velocidad. Asimismo, a través de otras fotos espía también hemos podido la ocasión de confirmar la llegada de un RS 7 con carrocería de cuatro puertas. Eso sí, su llegada a todos los mercados no está ni muchos menos confirmada; como ejemplo, en España no se vende desde la primera generación del RS 6.

El RS 7 Avant llegará en 2025, probablemente en el segundo semestre, pues antes lo hará el resto de la nueva gama A7.