comscore

Baojun Yep: el Jimny eléctrico llegará cargado de accesorios off-road

No cabe la menor duda de que el Baojun Yep está levantado una gran expectación en todos los rincones del mundo. Y es que rara es la semana que no surjan nuevas noticias entorno a este diminuto SUV chino que ha adelantado por la derecha al Suzuki Jimny, pues es un vehículo totalmente eléctrico. Para ponernos los dientes largos antes de su lanzamiento al mercado, la casa asiática ahora muestra unas imágenes donde se puede ver este Baojun Yep cargado de diferentes accesorios que potencian la capacidad off-road. Aunque ya avisamos de que no tiene tracción a las cuatro ruedas.

Será el próximo 25 de mayo cuando se desvelen con todo lujo de detalles los pormenores de este Baojun Yep. Entonces también se mostrarán estos nuevos accesorios, entre los que encontramos un práctico portaequipajes metálico para el techo, cubiertas para los espejos retrovisores, protectores para sus paragolpes, llantas de aire retro, neumáticos con bandas en color blanco… Poco se sabe al respecto, pero si que se han adelantado a decir que esas barras para el techo soportan hasta 30 kilos de peso, siendo un gran aliado para ampliar el espacio en este SUV de bolsillo.

3,38 metros de largo para este Baojun Yep

2023 Baojun Yep. Imagen accesorios trasera.

Además de todos estos accesorios mostrados ahora para este Baojun Yep, no hay que olvidarse de la pantalla digital que hace unos días nos mostraba la firma china. Ubicada en su portón trasero, en una protuberancia que está inspirada en el soporte de la rueda de repuesto, esta pantalla inspirada en la que hemos visto en algunos prototipos, recuerda poderosamente a un Apple Watch de gran formato. En ella se podrán plasmar imágenes y se puede combinar con unos adhesivos para el portón trasero que recuerdan la propia correa de este reloj digital.

Este adelantado al futuro Suzuki Jimny eléctrico apenas mide 3,38 metros de largo, lo que vienen a ser unos 22 centímetros menos de lo que mide el todoterreno japonés. El Baojun Yep también mide 1,69 metros de ancho y 1,72 metros de alto. Bajo esa angular carrocería se esconde una mecánica totalmente eléctrica, porque el fabricante chino ha confirmado que este diminuto SUV no llegará jamás con una mecánica de combustión interna.

Este diminuto SUV no llegará nunca con motores de combustión

2023 Baojun Yep. Imagen accesorios frontal.

Tampoco se han pronunciado sobre los pormenores técnicos de este Baojun Yep, porque todo lo que conocemos hasta la fecha proviene del Ministerio de Información y Tecnología de China. De allí es de donde se han ‘escapado’ datos como que su motor eléctrico está ubicado en el eje posterior, que eroga 50 kW de potencia (68 CV) y 140 Nm… También se sabe que su velocidad máxima está limitada a 100 km/h o que sus baterías de LFP (fosfato de iones de litio) le aseguran una autonomía media homologada de 300 kilómetros.

Como es habitual esa cifra está homologada en el ciclo chino, bastante más prometedor que nuestro WLTP. Pero claro, la capacidad de la batería tampoco se ha dado a conocer, de la misma manera que desde el minuto uno suenan rumores de una posible variante equipada con un segundo motor delantero para dotar de tracción total a este diminuto SUV, que incluso podría llegar a tener una silueta de corte pick-up.

DJI firma los ADAS del Baojun Yep

2023 Baojun Yep. Imagen estudio lateral.

Otro detalle a tener en cuenta sobre el Baojun Yep hace referencia a sus diferentes sistemas de ayuda a la conducción. Precisamente son los chicos de Car News China quienes confirman que sus diferentes ADAS han sido desarrollados por DJI, una empresa conocida a nivel mundial por sus avanzados drones.

Ellos también son quienes se han atrevido a revelar un precio de partida para este Baojun Yep en China, que dicen arrancará desde los 100.000 yuanes, lo que vienen a ser unos 13.200 euros al cambio actual.