Bentley es uno de los fabricantes de vehículos de superlujo más emblemáticos, no sólo en su país de origen sino en todo el mundo. Además, es de los que mejor y más rápido ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos en lo que a electrificación se refiere.
Actualmente, la oferta de la firma británica está compuesta por el SUV Bentayga, con carrocería corta o larga; el Bentley Continental GT y su versión descapotable, el Continental GTC; y el Flying Spur, una berlina de 5,32 metros de longitud. Salvo el Bentayga, el resto estaban disponibles con una única mecánica híbrida enchufable que combina un motor 4.0 V8 biturbo con una unidad eléctrica y una batería de 25,9 kWh, para una potencia máxima de 782 CV y un par de 1.000 Nm.
El sistema, denominado Ultra Performance Hybrid, da lugar a dos versiones, tanto en el Bentley Continental GT como en el GTC y el Flying Spur, denominadas Speed (orientada a la deportividad) y Mulliner (más lujosa).
Ahora se añade una segunda opción, que se basa en el mismo sistema de propulsión híbrido enchufable (también utilizado en el Porsche Cayenne y Panamera) aunque con una cifra de potencia más ‘modesta’. La diferencia se encuentra en la potencia del motor V8, que desarrolla 520 CV frente a los 600 CV de la variante más potente. El par máximo se establece en 930 Nm. Bentley lo denomina Ultra Performance Hybrid y van asociados a las versiones de acceso y al nuevo nivel de equipamiento Azure.
Con este sistema de propulsión, el nuevo Bentley Continental GT acelera de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos, mientras que el Continental GT Convertible lo hace en 3,9 segundos. La autonomía en modo eléctrico es de 85 kilómetros para el GT y 82 km para el GTC, con emisiones de CO2 en modo híbrido de tan solo 29 g/km y 31 g/km, respectivamente.
Así son los Bentley Continental GT y Continental GTC Ultra Performance Hybrid
Los modelos Bentley Continental GT y GT Convertible de cuarta generación presentan rasgos de diseño clásicos que han caracterizado al modelo desde su lanzamiento en 2003. Entre ellos, se incluye la distintiva parrilla de matriz de Bentley, ahora en negro brillante con marco y barra central cromados. Las rejillas inferiores del parachoques están acabadas en negro mate, mientras que el divisor es en negro brillante. El diseño de los llamativos faros «Harmony», con claras diferencias respecto a los del GT Speed, está inspirado en el cristal tallado y presenta una animación de bienvenida a medida. Los acabados exteriores son cromados, mientras que en la parte trasera, dos embellecedores de escape cromados brillantes destacan sobre el difusor negro brillante.
Los asientos de los nuevos Continental GT y GT Convertible están fabricados a mano en Crewe con un diseño de estrías rectas, mientras que los clientes podrán elegir entre cromo brillante o la opción de cromo oscuro para el interior de los mandos, las salidas de aire, los botones del órgano y las manijas de las puertas. Los estribos lucen la inscripción «Hecho a mano en Crewe, Inglaterra».
La tecnología Bentley Active Chassis incluye Dynamic Ride, dirección trasera y diferencial autoblocante eLSD, con la opción de elegir entre los modos Comfort, Bentley y Sport. Juntos, el sistema de propulsión y el chasis ofrecen un rendimiento refinado, seguro, progresivo y accesible en una amplia variedad de condiciones de la carretera.
Respecto a los nuevos modelos Azure, se caracterizan por un diseño elegante, un equipamiento de lujo y una gran atención al bienestar. Esto se aprecia a primera vista en la nueva parrilla matrix negra brillante del exterior, con su marco cromado brillante y sus aletas verticales. Debajo, un divisor frontal negro brillante contrasta con las rejillas brillantes del parachoques delantero y las tomas de aire inferiores. Un nuevo diseño de llantas Azure de 22″ mecanizadas en plata brillante y el emblema Azure en el guardabarros delantero completan el conjunto exterior. En el interior, los asientos y el interior de las puertas lucen un nuevo acolchado de rombos 3D Harmony con el logo Azure bordado en los reposacabezas.
Una amplia gama de especificaciones incluye asientos Wellness, molduras de chapa de nogal con corte de corona de poro abierto, estribos interiores Azure con iluminación y costuras en contraste en la tapicería de cuero. Los paquetes Touring, Comfort e Lighting también son de serie. El Continental GT Azure incluye un techo solar panorámico, mientras que el Continental GT Convertible Azure está equipado con un calentador de cuello para una conducción cómoda con el techo abierto en climas fríos.
Bentley Flying Spur Ultra Performance Hybrid
El sistema de propulsión híbrido de alto rendimiento del nuevo Flying Spur y el chasis activo Bentley lo sitúan, solo por detrás del Flying Spur Speed, en cuanto a velocidad, seguridad y comodidad para hasta cinco ocupantes. El tiempo de referencia de 0 a 100 km/h es de 3,9 segundos. Da fe de un rendimiento emocionante, pero su suavidad, espacio interior y refinamiento hacen que los viajes largos se sientan como en casa.
Visualmente, el nuevo Flying Spur se distingue por su parrilla Matrix en negro brillante. Parrillas inferiores del parachoques en negro mate, elementos cromados brillantes y embellecedores ovalados de los tubos de escape en cromo brillante. El interior incluye asientos rectos acanalados con emblemas Bentley bordados en los reposacabezas y cromo brillante en los mandos, biseles, salidas de aire y tiradores de las puertas. Opcionalmente, está disponible una versión interior en cromo oscuro.
Al igual que el Continental GT Azure, el nuevo Flying Spur Azure incorpora una nueva parrilla Matrix en negro brillante con marco cromado y 11 álabes verticales. Otras características distintivas incluyen el emblema Azure en los guardabarros, las parrillas inferiores cromadas brillantes, los herrajes cromados y las nuevas llantas Azure de 22″, con un acabado que combina plata y metal mecanizado brillante. Los elementos Azure están disponibles tanto en acabado cromado como en la especificación Blackline de brillo oscuro.
Todos los modelos Azure se centran en reducir el estrés y promover el bienestar, complementados con tecnologías de asistencia al conductor para viajes más suaves y seguros. Por ello, tanto los dos asientos delanteros como los dos asientos traseros exteriores del Flying Spur Azure incorporan los asientos Bentley Wellness, con calefacción y ventilación para mantener la temperatura óptima del ocupante, para mayor comodidad y alerta. Una función de masaje con seis ajustes programables promueve los microajustes constantes de los músculos y la postura, esenciales para prevenir la fatiga.
Otros detalles táctiles y visuales incluyen la iluminación ambiental, el acolchado Harmony en el interior de las puertas y los asientos, los reposacabezas bordados Azure, las molduras de nogal con corte de corona de poro abierto y los paquetes Touring, Comfort y Mood Lighting. Como toque final, los estribos Bentley iluminados lucen el nombre Azure.
Galería de imágenes del Bentley Continental GT/GTC y Flying Spur
Fotos: Bentley