La séptima generación del buque insignia de BMW, el BMW Serie 7, cambia radicalmente su aspecto, apuesta por un interior más tecnológico que nunca y cuenta con una versión 100% eléctrica, el BMW i7. Estará disponible a principios del año que viene con diferentes motorizaciones para cada mercado.
La séptima generación del BMW Serie 7 acaba de ver la luz. De la misma forma que sus predecesores, el nuevo buque insignia de la marca bávara es un auténtico escaparate de tecnología con ruedas. También adelanta el diseño de los próximos modelos de la firma de la hélice. Pero lo más destacado es la llegada de una variante completamente eléctrica denominada BMW i7 que se convierte en el rival directo del Mercedes EQS.
5Múltiples opciones mecánicas para el BMW Serie 7
Por su parte, la gama de motores está formada por distintas versiones de gasolina, diésel, híbridas enchufables y el eléctrico BMW i7. De inicio, la única alternativa del BMW Serie 7 que llegará al mercado europeo es el BMW i7 de cero emisiones. A lo largo de 2023 también aterrizarán en nuestro continente las opciones híbridas enchufables y un diésel.
Si hablamos de la versión del BMW Serie 7 que debutará en Europa se trata del BMW i7 xDrive60. Contará con dos motores eléctricos, uno en el eje delantero y otro en el trasero, por lo que tendrá tracción total eléctrica BMW xDrive. Su potencia conjunta será de 544 CV y entregará 745 Nm de par desde cero. Será capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en 4,7 segundos y de llegar a una velocidad máxima de 240 km/h. Su autonomía será de hasta 625 km en el ciclo WLTP.