El Bugatti Baby II Tourbillon Edition es una réplica a escala del Bugatti Type 35 (1924-1931) que rinde homenaje al nuevo Bugatti Tourbillon a través de diferentes detalles exclusivos. Se fabrica en una serie limitada a 500 unidades. En el montaje de cada ejemplar se invierten más de 200 horas de trabajo artesanal a cargo de los expertos artesanos de Hedley Studios, que ensamblan y acaban minuciosamente cada unidad en su sede de Oxfordshire (Reino Unido).
Este vehículo a escala reinterpreta meticulosamente cada detalle del modelo original, trasladando su estilo de carreras centenario al mundo moderno. Y para su realización se han replicado no sólo sus componentes, sino los procesos de producción que se utilizaron en la creación del Type 35 original.
Así es el Bugatti Baby II Tourbillon Edition
Comenzando por la carrocería, sus paneles de aluminio se moldean a mano con esmero sobre caballetes de madera, utilizando los métodos empleados por los carroceros tradicionales; los mismos métodos que se emplearon para crear los Bugatti Type 35 originales que debutaron en el Gran Premio de Lyon (Francia).
Otro ejemplo lo encontramos en el tradicional indicador de presión de combustible, reemplazado por un reloj de idéntico diseño que en este Bugatti Baby II Tourbillon sirve para indicar la carga de la batería. Del mismo modo, inspirándose en la más moderna era del Veyron, un indicador de potencia reemplaza al barómetro del aceite.
La cuidadosa atención al detalle que se observa en las primeras variantes del Type 35 queda reflejada en el tablero de instrumentos de aluminio torneado, con sus curvas superpuestas, un detalle que garantiza que ningún reflejo perturbe al conductor. Por su parte, los pedales ajustables, mecanizados a partir de un bloque de aluminio macizo con el famoso logotipo EB, han sido diseñados para ser más ergonómicos que los originales.
Y es que este Bugatti Baby II Tourbillon no pretende ser solamente un homenaje a escala a la historia de Bugatti, sino que trata de integrar la visión creativa del nuevo Bugatti Tourbillon, que debutó en Francia en junio. De hecho, el Bugatti Baby II Tourbillon Edition reproduce la decoración del vehículo de lanzamiento, adornada con la familiar combinación de colores Aerolithe claro y oscuro. Este patrón cromático continúa en el pequeño habitáculo, tapizado en cuero color Aerolithe Light para dar al interior un aspecto clásico a la vez que lujoso.
Las llantas son otro detalle que no pasará desapercibido para cualquier aficionado. Pintadas en Nocturne Black con los radios en Gunmetal Grey Carbon, hacen también un guiño al Tourbillon. Por su parte, los bujes de rueda están decorados con el logo EB, que también se exhibe en el tapón de combustible, acabado en Gunmetal Grey Carbon según los exigentes estándares de calidad de Bugatti. Una bandera francesa pintada a mano por un artesano de Hedley Studios recuerda el vínculo entre la tecnología más moderna y la artesanía más tradicional que se dan cita en los más modernos superdeportivos de Bugatti.
El Bugatti Tourbillon sirve de inspiración para este Bugatti Baby II
El nuevo Bugatti Tourbillon, presentado al mundo recientemente en la casa de Bugatti, marcó el comienzo de una nueva era para la marca. Veinte años después de que Bugatti creara por primera vez el concepto de automóvil hiperdeportivo con el Veyron, Bugatti redefinió el concepto por completo con un sistema de propulsión y una plataforma totalmente nuevos. Y el Bugatti Baby II Tourbillon Edition rinde homenaje a este nuevo capítulo en la extensa historia de éxito en los deportes de motor y sofisticación automotriz de Bugatti.
Wiebke Ståhl, director ejecutivo de Bugatti International, declaró que “cuando Hedley Studios diseñó el Bugatti Baby II Tourbillon Edition en estrecha colaboración con nuestro equipo en Molsheim, su visión no era simplemente crear un homenaje, sino honrar verdaderamente la incansable búsqueda de la excelencia de Bugatti en la forma de nuestro último hiperdeportivo. Esta obra de arte de edición limitada encarna la fusión perfecta de la belleza y la innovación de vanguardia que solo Bugatti puede crear. Cada elemento del Baby II Tourbillon Edition, desde los paneles de la carrocería de aluminio hechos a mano hasta los instrumentos rediseñados, exhibe la dedicación de ambas marcas a la precisión y el arte”.