Buick es otra de las marcas del gigante General Motors que apostará muy fuerte por la electrificación. Muestra de ello es que estos acaban de anunciar la llegada de su primer vehículo eléctrico, que como no podía ser de otra manera viendo los tiempos que corren, lucirá una carrocería de corte SUV. Nacerá sobre la avanzada plataforma Ultium de la casa, además de que será presentado a finales de este mismo año.
El primer vehículo eléctrico de Buick está programado para ser presentado en China en cuestión de pocos días, será un SUV de cinco asientos que allí se va a poner a la venta en la primera mitad de 2023. Buick no ha desvelado grandes secretos sobre este esperado vehículo, pero la imagen facilitada por la compañía americana se asimila al Buick Electra 5 que se ‘escapó’ hace solo unos días de la página del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China.
Carrocería SUV para el primer eléctrico de Buick
Este Buick Electra 5 es un SUV con un aerodinámico diseño. No solo por la forma de cuña de su frontal y que adelanta el diseño futuro del resto de modelos de la marca, sino también porque este vehículo luce detalles como tiradores enrasados en sus puertas. Se dice que el futuro Buick Electra 5 mide 4,90 metros de largo, de manera que en China se ofrecerá como un punto intermedio entre un Envision y Enclave. También se dice que este nuevo SUV eléctrico tendrá un peso entorno a los 2.570 kilos y un motor capaz de generar 180 kW de potencia (245 CV).
Regresando a la información oficial de la marca, estos dicen que este SUV eléctrico «elevará el nivel para una experiencia de movilidad eléctrica más segura, más inteligente y más premium». La compañía continuó diciendo que el modelo tendrá unas celdas de batería avanzadas diseñadas para China, un sistema Super Cruise mejorado y un sistema de cabina virtual de próxima generación.
Otro eléctrico de Buick llegará en 2023 a China
Cuando este Buick Electra 5 se lance al mercado, en breve aparecerá un segundo vehículo nacido también sobre la mencionada plataforma Ultium. Como dijo César Watanabe de Toledo, Director de Ventas y Marketing de SAIC-GM comentó: ‘con la plataforma Ultium altamente flexible en su núcleo, los nuevos modelos desempeñarán un papel estratégico para Buick en el mercado de vehículos eléctricos altamente competitivo de China». Continuó diciendo: «Comenzará un nuevo capítulo en la transformación acelerada de la marca hacia la electrificación y la movilidad inteligente, reforzando nuestro compromiso de incorporar las últimas tecnologías para satisfacer las necesidades cambiantes de nuestros clientes».