comscore

El BYD Atto 2 empezará la conquista de Europa por Reino Unido

BYD va a seguir lanzándose a todas las piscinas donde pueda pescar clientes. Y la siguiente ‘caña’ con la que atraer usuarios a la movilidad eléctrica será el Atto 2. Un SUV que se concentrará en la parte más importante del mercado y que ya cuenta con referencias interesantes como la máxima puntuación de GreenNCAP, el organismo europeo que mide la sostenibilidad en el mundo del automóvil. Su debut a nivel europeo va a ser en el Salón de Bruselas, pero ya hay un mercado que ha anunciado sus intenciones, aunque todavía no su precio.

Se trata de Reino Unido, donde el BYD Atto 2, que en el mercado chino es conocido como BYD Yuan UP, está preparado para hacer su debut en el Reino Unido a principios de 2025. Este SUV compacto totalmente eléctrico ofrece una autonomía de 311 km, yt se va a convertir en una opción atractiva para los consumidores que buscan un vehículo eficiente y sostenible.

BYD ATTO 2 4 Motor16

El BYD Atto 2 se presenta como una versión de un solo motor, capaz de generar una potencia máxima de 130 kW (174 caballos) y un par motor de 290 Nm. Este modelo está equipado con una batería de litio ferrofosfato de 42.4 kWh, que le permite alcanzar una autonomía oficial de hasta 311 km. Con esta combinación de potencia y autonomía se va a convertir en un competidor potente en el creciente mercado de los SUV compactos eléctricos.

El BYD Atto 2, con el lenguaje de diseño Dragon Face

El diseño del BYD Atto 2 mantiene la estética distintiva de la serie Dragon Face, que se ha utilizado en los primeros modelos que lanzó la compañía en Europa: Han, Tang y Atto 3. Aunque el vehículo conserva la apariencia del modelo del mercado chino, se han realizado ligeros cambios, como la sustitución del logotipo Yuan por el logotipo de BYD y una modificación sutil en el cromado en la parte inferior delantera. Las dimensiones son de 4.310 mm de largo, 1.830 mm de ancho y 1.675 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.620 mm.

BYD ATTO 2 2 Motor16

Son dimensiones similares, por ejemplo, a las que ofrece una de las grandes novedades en el mundo de los SUV compactos eléctricos: el Kia EV3, que mide 4.300 mm de longitud. Aunque en el caso del modelo coreano, la potencia de partida es superior, pues el nivel de entrada desarrolla 204 caballos y en el caso de la autonomía, también está por encima, con 436 kilómetros homologados bajo el protocolo WLTP.

El interior del BYD Atto 2 está diseñado para ofrecer una experiencia de conducción cómoda y moderna. La combinación de colores en negro y beige crea un ambiente elegante. El vehículo cuenta con un panel de instrumentos LCD de 8,8 pulgadas y una pantalla de control central de 12,8 pulgadas, que aportan un toque tecnológico a su diseño.

BYD ATTO 2 3 Motor16

Los asientos están tapizados con materiales de calidad, como cuero para ofrecer un elevado nivel de confort. Además, el volante de cuatro radios con fondo plano incluye botones físicos, lo que facilita el control de diversas funciones sin distracciones.

En el precio seguro que no se parece a su homólogo chino BYD Yuan UP

Son argumentos para que la marca china siga incrementando su penetración en el mercado europeo, en este caso, con un modelo que ya está demostrando su éxito en el mercado interior. Porque en este caso, desde su lanzamiento en marzo de este año, el BYD Yuan UP ha tenido un rendimiento notable en el mercado, con ventas que alcanzan las 133.000 unidades. En noviembre, de hecho, se vendieron 24.070 unidades. Un éxito en el que tal vez también tenga algo que ver el precio.

Porque el BYD Yuan UP oscila allí entre los 96.800 y los 119.800 yuanes (alrededor de 12.700-15.700 euros). Y con alternativas que ofrecen autonomías homologadas en China entre 301 y 401 kilómetros con una carga de la batería. Lamentablemente no esperamos que los precios en Europa vayan a estar en ese nivel… Pero estaremos atentos a ver qué pasa en Reino Unido.