El interesante BYD Dolphin se encuentra justo en el ecuador de su vida comercial. De ahí que el fabricante de automóviles chino Build Your Dreams se esté preparando para someterlo a una completa actualización a todos los niveles. Ellos no han soltado prenda de forma oficial, porque ha sido el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China los responsables de publicar unas imágenes y unos cuantos datos técnicos, adelantándose unos cuantos meses al debut de este actualizado compacto eléctrico.
Y es que según apuntan diferentes medios chinos, este actualizado BYD Dolphin comenzará a venderse en China a lo largo de 2025. Lo hará con sutiles retoques cosméticos, que comienzan delante gracias a unos renovados faros que conservan la tecnología Full LED y a una parrilla más estilizada. Los diseñadores de la compañía china también aprovechan la ocasión para actualizar la forma del paragolpes, que adopta una entrada de aire más comedida.
Los cambios estéticos en el BYD Dolphin serán muy sutiles
El lateral de este actualizado BYD Dolphin se mantiene prácticamente inalterado de no ser por la aparición de nuevas llantas que tendrán 16 o 17 pulgadas en función del acabado elegido por el cliente. Mientras que su parte trasera también varía de forma ligera gracias a un paragolpes actualizado y a unos grupos ópticos que integran unos gráficos que le asemejan al moderno Seal 06 GT, un compacto eléctrico que también veremos llegar a Europa.
Según apuntan los datos publicados por el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China, este actualizado BYD Dolphin mide 4,28 metros de largo, 1,77 metros de ancho y 1,57 metros de alto. Las dos últimas cotas son calcadas al que el fabricante chino comercializa aquí, mientras que el actual es un centímetro más largo (4,29 metros). Ahora bien, que sepas que este BYD Dolphin mide 4,13 metros de largo en China, de manera que comparado con ese si que ha dado un importante estirón.
Conservará las tres conocidas opciones mecánicas de hasta 204 CV
Como buena actualización, este renovado BYD Dolphin conserva la plataforma desde la que nace el que todos conocemos, con el que va a compartir sus 2.700 milímetros de distancia entre ejes. Eso hará que no se perciban cambios en la amplitud interior, zona de la que por el momento no se han publicado imágenes. Si bien, no descartes un salpicadero con nuevas formas, pero donde continuaremos viendo una gran pantalla en el centro desde la que controlar casi la totalidad de sus funciones por medio de un nuevo sistema multimedia de última hornada.
También ha sido el propio Ministerio de Industria y Tecnología de la Información China quien ha publicado algunos datos técnicos de este renovado BYD Dolphin, los cuales no son precisamente sorprendentes. Y es que según apuntan, llegará con tres niveles de potencia que son los mismos que ofrece en la actualidad. Se trata de 70, 130 y 150 kW respectivamente (95, 177 y 204 CV), pero la intermedia no ha estado disponible jamás en China.
Del actualizado BYD Dolphin aún no hay imágenes interiores
En esa plataforma es donde se va a colocar una batería BYD Blade LFP cuyas capacidades si que podrían variar respecto a las actuales, que como sabrás, tienen 44,9 y 60,4 kWh tanto en China como fuera de sus fronteras. De ahí que allí este compacto eléctrico ofrezca niveles de autonomía de entre 420 y 520 kilómetros en el optimista ciclo CLTC. Pero ten en cuenta que en el WLTP se conforman con 340 y 427 kilómetros respectivamente.
Sobre sus precios nada se sabe, pero que tengas en cuenta que en China a día de hoy se pueden comprar un BYD Dolphin desde 99.800 yuanes (13.070 euros). Eso es mucho menos que los 35.690 euros que cuesta en España con el acabado Comfort, que también conlleva el motor de 150 kW (204 CV) y la batería de 60,4 kWh de capacidad. Porque por el momento las prometidas versiones Active y Boost con batería de 44,9 kWh no se han puesto a la venta aquí para ofrecer una alternativa mucho más ajustada de precio.