comscore

BYD lanza en España el compacto eléctrico de los 24.480 euros

El fabricante chino de vehículos eléctricos BYD (Build Your Dreams) acaba de lanzar en España un nuevo modelo que lleva el nombre de Dolphin, un automóvil compacto del segmento C que ofrece una autonomía de hasta 427 kilómetros en el ciclo de homologación WLTP, marcando el inicio de la familia Ocean de la marca. Este modelo ya está disponible en el mercado español con una oferta de lanzamiento, y los clientes que se adhieran al Plan Moves III pueden beneficiarse de un precio que podría reducirse a tan solo 24.480 euros.

El BYD Dolphin se presenta en dos acabados, Comfort y Design, ambos con las mismas especificaciones técnicas. Sin embargo, la variante Design incluirá en su dotación de serie, además, un techo panorámico, cristales de privacidad en las plazas traseras y carga inalámbrica para smartphones como parte de su equipamiento estándar.

El BYD Dolphin Design cuesta 2.000 euros más que el Comfort

2023 BYD Dolphin. Imagen movimiento.

El precio de mercado para la versión Dolphin Design es de 37.690 euros, siendo 2.000 euros más caro que el acabado Comfort. Con la campaña de lanzamiento hasta fin de año, el precio del Comfort se reduce a 34.690 euros, y con la contribución de BYD Moves, desciende a 33.480 euros. Con el máximo beneficio del Plan Moves III y el programa de achatarramiento, el precio podría llegar a los 26.480 euros. La marca china ofrece la opción de adelantar a los clientes la ayuda del Plan Moves III sin intereses si optan por financiar el vehículo.

El BYD Dolphin está equipado de serie con una batería Blade Battery de fosfato de hierro y litio (LFP) con una capacidad de 60,4 kWh. Esta batería además admite recargas rápidas en corriente continua a un máximo de 88 kW. Su motor eléctrico tiene una potencia de 150 kW, lo que vienen a ser unos 204 CV. Además eroga un par motor de 310 Nm, cifras que se traducen en una velocidad máxima de 160 km/h, además de en un tiempo de 7,0 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h.

Un compacto eléctrico que está perfectamente equipado

2023 BYD Dolphin. Imagen salpicadero.

El nuevo compacto eléctrico de BYD incluye características como frenado automático de emergencia, aviso de colisión trasera, asistente de mantenimiento en el carril, control de crucero adaptativo, cámara de 360 grados y reconocimiento de señales de tráfico, entre otros.

Para que te hagas una idea, este nuevo BYD Dolphin mide 4,29 metros de longitud, 1,77 metros de anchura y 1,57 metros de altura. Además presume de amplitud interior, donde destaca un maletero que cubica entre 345 y 1.310 litros. Uno de sus más duros adversarios, de misma procedencia, el MG4, mide 4,29 metros de longitud, 1,84 metros de anchura y 1,51 metros de altura.

Llegarán nuevas versiones de acceso de este BYD Dolphin

BYD Dolphin 2 Motor16

Adicionalmente, BYD ha anunciado la expansión de la gama Dolphin para el primer semestre de 2024 con dos versiones adicionales. Una de ellas lleva el nombre de Active, apuesta por un motor con 70 kW de potencia (95 CV) y una batería de 44,9 kWh que admite recargas rápidas a un máximo de 60 kW y que se traduce en una autonomía media en ciclo WLTP de 340 kilómetros. Este Active llegará con un precio de 29.990 euros sin descuentos, ni promociones ni ayudas.

Por otro lado llegará el acabado Boost de este BYD Dolphin, que hereda la misma batería que el anterior Active. Ahora bien, este se conforma con una autonomía media de 310 kilómetros, puesto que recurre a un motor con 130 kW de potencia (177 CV) para ofrecer unas mejores prestaciones. Esta versión Boost tendrá un precio de partida de 30.690 euros.