comscore

BYD Seal: Estrena mejoras para acercarse aún más al Tesla Model 3

El electrizante BYD Seal se ha llegado a convertir en una de las berlinas eléctricas más recomendables del panorama actual y en una clara alternativa al exitoso Tesla Model 3 cuando el cliente también mira el precio. Y precisamente para hacerse aún más fuerte frente a la feroz competencia que existe y que llegará, esta sensacional berlina eléctrica ahora estrena mejoras que afectan a los puntos claves que había que mejorar.

Sin duda alguna el cambio más significativo en este BYD Seal es el que no se ve a simple vista. Y es que los ingenieros de la compañía china han reemplazado por completo su arquitectura eléctrica de 400 voltios por una de 800 voltios. Pero esta tecnología solo afecta a las unidades con la batería de mayor capacidad, porque al igual que sucede en la actualidad, el BYD Seal estará disponible con dos tamaños de batería, ambas con una química de tipo LFP y firmadas por el gigante CATL.

El BYD Seal ahora puede cargar a 230 kW de potencia

2024 BYD Seal. China. Imagen radiografía.

La de acceso tiene 61,5 kWh de capacidad, mientras que la superior y la única con la que esta berlina eléctrica se vende en España, tiene 82,5 kWh de capacidad. Que sepas que en el ciclo de homologación CLTC para China, anuncian 510 y 650 kilómetros de autonomía respectivamente (600 kilómetros en el caso de los AWD). Si bien, en el WLTP la de mayor capacidad se conforma con 570 kilómetros en la versión RWD y con 520 kilómetros en la versión AWD.

Pero mientras que antes la versión de acceso ofrecía una potencia máxima de recarga de 150 kW en corriente continua, ahora alcanza los 180 kW, de forma que puede pasar del 10 al 80% de su capacidad en solo 25 minutos. Ese mismo tiempo es el que demandan ahora las versiones del BYD Seal con batería grande para también pasar del 10 al 80% de su capacidad, lo que son 12 minutos menos que antes. Y es que la potencia de recarga en corriente continua ha pasado de 150 a 230 kW.

Ahora el limitador de velocidad se sitúa en los 240 km/h

2024 BYD Seal. China. Imagen estática.

Los BYD Seal que el fabricante chino comercializa en España entregan 230 y 390 kW de potencia en función de que tengan uno o dos motores (313 y 530 CV), porque en China el BYD Seal también se encuentra a la venta con un único motor trasero que se conforma con 170 kW (231 CV) y que solo es compatible con la batería de tamaño más comedido. Lo mejor es que este último demanda 6,5 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h, mientras que su velocidad máxima es de 220 km/h.

Igual de interesante es que la versión de acceso en España del BYD Seal continua necesitando 5,9 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h, pero la velocidad máxima ha escalado de 180 a 240 km/h. Eso mismo sucede en las unidades dotadas de tracción a las cuatro ruedas, las cuales en solo 3,8 segundos pueden acelerar de 0 a 100 km/h.

El BYD Seal estrena suspensiones activas y un radar LiDAR

2024 BYD Seal. China. Imagen salpicadero.

Más allá de esta importante mejora que ayudará a que aquellos más viajeros pongan sus ojos en esta berlina eléctrica, el BYD Seal también estrena cambios en la suspensión con la introducción de los amortiguadores adaptativos Disus-C, que según apunta el fabricante chino, van a mejorar la estabilidad, la comodidad y la dinámica. Y es que actualmente esta berlina eléctrica carece de este componente activo.

Pero aún hay más sorpresas para el BYD Seal, porque ahora potencia su seguridad activa gracias a la llegada de un sofisticado radar LiDAR que está colocado en la parte superior de la luna delantera y que nutre de información a los diferentes sistemas de ayuda a la conducción con los que cuenta. Pero aún hay más, porque gracias a este sistema, el BYD Seal va a poder ofrecer un sistema de conducción semiautónoma, con funciones como la conducción urbana o el aparcamiento automatizado.

También recibe pinceladas de diseño y ergonomía en el interior

2024 BYD Seal. China. Imagen LiDAR.

Igual de importantes son los cambios que llegan al habitáculo de esta berlina eléctrica, comenzando por un volante de nuevo diseño que luce una base plana y cuatro radios. También se viste en cuero para aportar un toque más premium al interior del BYD Seal, el cual ahora también presenta una consola central simplificada y un salpicadero con nuevas formas y donde llegan nuevas molduras en color negro brillante en las que hay integrado un sistema de iluminación ambiental LED frente al acompañante.

Por el momento no se ha confirmado el día en que estos actualizados BYD Seal lleguen aquí. Pero si que se venden ya en China, donde tiene un precio de partida de 175.800 yuanes (22.410 euros). Ese precio es para la versión de acceso, porque dar el salto a la arquitectura de 800 voltios implica pagar un mínimo de 189.800 yuanes (24.200 euros). Si bien, ya nos llevamos la batería más grande y el motor trasero más potente.

No hay fecha para la llegada a España de estos BYD Seal actualizados

2024 BYD Seal. China. Imagen interior.

Uno de estos últimos, pero equipado con el nuevo sensor LiDAR parte en China desde los 216.800 yuanes (27.640 euros), mientras que acceder a un BYD Seal AWD requiere pagar un mínimo de 239.800 yuanes (30.570 euros). Además de llevarte una dosis ingente de potencia, estos últimos llegan siempre equipados con ese mencionado radar LiDAR.