comscore

El cable ‘mágico’ que Hyundai regala este 2025 a sus clientes en Estados Unidos

A partir del primer trimestre de 2025, los propietarios actuales y futuros de vehículos eléctricos (EV) de Hyundai tendrán la oportunidad de solicitar un adaptador NACS (North American Charging Standard) de forma gratuita. Este adaptador, que se podrá solicitar a través del portal MyHyundai, permitirá a los conductores de Hyundai acceder a más de 20.000 estaciones de carga Tesla Supercharger en Estados Unidos.

Un regalo anunciado en Navidad y que va a hacer las delicias de los conductores de los modelos eléctricos de la marca coreana. Porque el adaptador NACS, que se ofrecerá sin coste, garantiza que los conductores de la gama eléctrica de Hyundai puedan cargar su vehículo en más de 38.000 cargadores rápidos de corriente continua (DC) disponibles en Estados Unidos. Esto incluye tanto los cargadores NACS como el sistema de carga combinada (CCS), lo que amplía significativamente las opciones de carga para los usuarios.

HYUNDAI CABLE NACS 3 Motor16

Los modelos de Hyundai que podrán cargar en la red de Tesla

La opción de disponer de este cable se abre para todos los nuevos propietarios de los modelos eléctricos de Hyunda, pero también podrán solicitar el adaptador NACS de forma gratuita clientes de la marca coreana. En concreto estos son los modelos y versiones a partir de los que se podrá acceder a él.

  • Kona Electric (modelos 2024 y anteriores)
  • Ioniq Electric (modelos 2024 y anteriores)
  • Ioniq 5 (modelos 2024 y anteriores)
  • Ioniq 6 (modelos 2024 y anteriores)
  • Ioniq 5 N (modelo 2025)
  • Nuevo Kona Electric (modelo 2025)
HYUNDAI CABLE NACS 4 Motor16

Para conseguirlo, los propietarios de eléctricos de Hyundai podrán solicitar su adaptador NACS a través del portal MyHyundai a través de un proceso muy sencillo que podrán realizar de manera completamente online. Lo primero será registrarse en MyHyundai para poder acceder a la solicitud del adaptador.

Una vez hecho el registros se procederá a verificar el modelo de coche para comprobar que este sea uno de los modelos elegibles en la promoción. El último paso será la solicitud del cable una vez verificado todo. La solicitud incluirá el envío gratuito del cable a casa del cliente.

El Hyundai Ioniq 5 de 2025 será el primer vehículo no Tesla en contar con un puerto NACS instalado de fábrica. Esto no solo subraya la importancia de la interoperabilidad en la carga de vehículos eléctricos, sino que también posiciona a Hyundai como un líder en la adopción de estándares de carga que benefician a los consumidores.

Además de la introducción del adaptador NACS, la marca coreana está trabajando en mejoras significativas en su ecosistema de carga digital. Estas mejoras están diseñadas para facilitar la experiencia de carga, permitiendo a los conductores encontrar estaciones de carga cercanas, verificar la disponibilidad en tiempo real y realizar pagos de manera más eficiente.

Olabisi Boyle, vicepresidente senior de planificación de productos y estrategia de movilidad en Hyundai Motor North America, habla de esta iniciativa: “Para acelerar la adopción de vehículos eléctricos, comenzamos escuchando a nuestros propietarios actuales. Estos adaptadores harán que la carga rápida de corriente continua sea más interesante para los propietarios actuales. Además, el puerto NACS en nuevos modelos como el próximo Ioniq 9, junto con las mejoras en nuestro ecosistema digital de carga, mejorará aún más la experiencia del cliente para los futuros conductores de EV. Nuestro objetivo es hacer que la transición a la movilidad eléctrica sea sin problemas.”