comscore

Chery Hunting Wild Concept: El familiar del futuro tiene baterías de estado sólido

La gran mayoría de los fabricantes de automóviles de los ‘de toda la vida’ parece que han dejado de lado eso de fabricar futuristas prototipos con los que quitar el hipo en los casi extintos salones del automóvil. Pero hay firmas chinas que aún apuestan por confeccionar ‘concept car’ como este sensacional Chery Hunting Wild Concept que ahora mismo tienes delante de tus ojos. Una criatura a medio camino entre un familiar y un monovolumen, que esconde un secreto en sus entrañas y que bien podría convertirse en el próximo capítulo en su serie de automóviles Fulwin.

Para situar este sensacional Chery Hunting Wild Concept te diremos que se trata de un prototipo que mide 5,05 metros de largo, 2,01 metros de ancho y 1,56 metros de alto. Además, se sustenta sobre una plataforma que le proporciona una gran distancia entre ejes de 3.100 milímetros. Como ejemplo diremos que un Porsche Taycan Sport Turismo mide 4,96 metros de largo, 1,97 metros de ancho y 1,39 metros de alto. Además, el deportivo Shooting Brake de los chicos de Zuffenhausen nace de una plataforma con 2.900 milímetros de batalla. Todo esto deja claro que el prototipo del fabricante chino es bastante corpulento.

Sofisticada aerodinámica para el Chery Hunting Wild Concept

2024 Chery Hunting Wild Concept. Imagen delantera.

Como buen prototipo sus diseñadores no han escatimado a la hora de echar imaginación al diseño exterior de esta criatura, que presenta una parte delantera donde una moldura de color negro integra sus grupos ópticos Full LED, los sensores de ayuda a la conducción e incluso el propio emblema del fabricante chino. Por debajo, vemos que este Chery Hunting Wild Concept presenta una parrilla de tipo activo y unas marcadas tomas de refrigeración en sus laterales que optimizan su aerodinámica.

A esto último también contribuyen sus avanzadas llantas. Adornadas también con el nombre de Fulwin, estas tienen 21 pulgadas en el eje delantero y 22 pulgadas en el eje trasero. Aunque en ese lateral, mitad familiar, mitad monovolumen, también encontramos unas puertas que carecen de marcos, además de tiradores. Mientras que su zaga está presidida por un particular alerón dividido en dos partes y por unos grupos ópticos conectados y en los que también se proyecta el nombre de Fulwin.

Usa unas baterías de estado sólido que serán realidad en 2026

2024 Chery Hunting Wild Concept. Imagen lateral.

Por el momento el fabricante chino no ha desvelado imágenes del interior de este sofisticado Chery Hunting Wild Concept, pero los detalles anunciados hasta el momento ayudan a imaginarnos un habitáculo donde la tecnología abunda. Tanto es así que se habla de una pantalla para el sistema de infoentretenimiento que tiene 15,6 pulgadas, un avanzado sistema de control por voz que suma la inteligencia artificial, un equipo de sonido con 23 altavoces… Además de unos confortables asientos traseros con todo tipo de regulación para disfrutar de un enorme techo panorámico a modo de cúpula que cambia de tonalidad.

Casi mucho más importante que todo esto es la tecnología que encierra este Chery Hunting Wild Concept y que afecta a su mecánica eléctrica. Básicamente porque la verdadera estrella de dicha mecánica es una batería de estado sólido y con una arquitectura eléctrica de 800 voltios, gracias a la cual esta criatura podría alcanzar extraordinarias cifras de autonomía. Por el momento no se han dado detalles algunos sobre las cifras generadas alrededor de esta criatura, al igual que nada se sabe sobre esas esperanzadoras baterías promocionadas durante muchos años como el ‘Santo Grial’ de los coches eléctricos y que según anuncia la propia marca china, tendrá lista para comenzar su producción en el año 2026.

Este Chery Hunting Wild Concept presumirá de dinámica

2024 Chery Hunting Wild Concept. Imagen trasera.

Más allá de todo esto, también se sabe que la plataforma sobre la que se sustenta este Chery Hunting Wild Concept está equipada con una avanzada suspensión neumática con tecnología de doble cámara, con un poderoso equipo de frenos firmado por Brembo, con un sistema de dirección a las cuatro ruedas… Y como no podía ser menos, con un avanzado sistema de conducción autónoma.