El Citroën Ami eléctrico es capaz de proporcionar una movilidad innovadora y sostenible no solo en el ámbito estrictamente urbano. Así lo está demostrando en el aeropuerto de Génova City Airport, que utiliza tres unidades de este modelo de la marca francesa en el interior de la infraestructura aeroportuaria.
Inaugurado en 1962, el Genova City Airport es el aeropuerto de referencia de las regiones italianas de Liguria y Bajo Piamonte. En posición de baricentro respecto de la región de la Liguria y situado a solo 6 kilómetros del centro de la ciudad, ofrece numerosos destinos nacionales y europeos, entre ellos la mayoría de los grandes hub intercontinentales.
En el ámbito de la estrategia de descarbonización de la flota y de los vehículos motorizados que operan en el interior de la infraestructura aeroportuaria, este aeropuerto ha encontrado en el Citroën Ami la respuesta ideal a las exigencias propias de movilidad del aeropuerto.
Hasta 75 km de autonomía en el Citroën Ami
Su autonomía de hasta 75 kilómetros es más que suficiente para numerosas jornadas de uso. Su batería de 5,4 Kwh, que alimenta el motor eléctrico de 6 KW, tiene un proceso de recarga extremadamente simple que se completa en una toma de corriente convencional de 220V, que basta para tenerlo listo para el siguiente uso.
Su velocidad de hasta 45 km/h se adecúa perfectamente a los límites que deben respetarse dentro de los viales del aeropuerto. Sus dimensiones externas extremadamente compactas y su diámetro de giro de solo 7,2 metros le personalizarán en muy manejable y permitirán a los operadores moverse con gran agilidad en las pistas y aparcar con facilidad en cualquier lugar previsto para ello.
Su conducción silenciosa y sin emisiones de CO2 permite cualquier maniobra con respeto absoluto al medio ambiente. Su amplia superficie acristalada, incluyendo el techo totalmente transparente, ofrece una luminosidad excepcional para el habitáculo y garantiza una visibilidad óptima hacia el exterior.
Su habitáculo amplio, espacioso, con calefacción y protegido de las inclemencias meteorológicas permite a dos personas sentadas una al lado de la otra desplazar cómodamente. La presencia de la calefacción garantiza el confort a los ocupantes, el espacio previsto para el smartphone permite disponer del apoyo de un sistema multimedia de última generación y el espacio delante de las piernas del pasajero ofrece un amplio hueco para dejar en él todas las herramientas o el equipamiento necesario.
Tres Citroën Ami ‘decorados’ para la ocasión
Tal como está previsto en la normativa aeroportuaria, los tres Citroën Ami totalmente eléctricos que componen esta pequeña flota de cero emisiones han sido personalizados con adhesivos de alta visibilidad y luces reflectantes.
Versátil, moderno y accesible para todos, el Citroën Ami forma parte de la amplia gama de productos electrificados ofrecidos por la marca para promover el desarrollo de la movilidad sostenible en el ámbito del proceso de transición energética. La marca ampliará su oferta de vehículos de bajas emisiones hasta alcanzar un 100% de electrificación de su gama en el año 2025.
Auténtica historia de éxito en Italia, el Citroën Ami está siendo muy apreciado por una clientela muy diversificada y se ha convertido, desde principios de año, en el líder del segmento de los cuadriciclos ligeros eléctricos con una cuota de mercado que alcanza casi el 60% (datos actualizados a finales de agosto de 2022).