Desde que los coches eléctricos son realidad en nuestro día a día, en lugar de hablar de prestaciones ni de aceleración ni de velocidad punta hablamos de autonomía. Una cifra que no depende tanto del motor del coche eléctrico como de la batería. Verdadera responsable de la autonomía. Así podemos aumentar la autonomía.
2Calcula la autonomía real
Obviamente la autonomía que nos dan las marcas en su ficha de homologación es la autonomía óptima. De tal forma que se trata de un dato bastante preciso pero siempre que hagas un uso del automóvil en condiciones óptimos.
Esto significa que normalmente las mediciones se hacen en días que no sean ni muy fríos ni muy cálidos, pues son dos factores que afectan negativamente a la autonomía final.
Independientemente de esto hay multitud de factores de conducción que afectan sobre la autonomía final del automóvil. Por ejemplo, no es lo mismo la velocidad a la que viajamos, las aceleraciones que hacemos, el uso de los elementos eléctricos del automóvil como la climatización e incluso la aerodinámica del coche.