Desde que los coches eléctricos son realidad en nuestro día a día, en lugar de hablar de prestaciones ni de aceleración ni de velocidad punta hablamos de autonomía. Una cifra que no depende tanto del motor del coche eléctrico como de la batería. Verdadera responsable de la autonomía. Así podemos aumentar la autonomía.
4Aumentar la autonomía, conducción económica
Por último la conducción debe ser la propia de una conducción económica en cualquier automóvil. Uniforme y sin acelerones ni frenazos. Todo suavidad y por últimos una de las claves más importantes es que en las cuestas abajo hagas uso del freno motor.
Es muy sencillo, los cambios de marcha automáticos de los coches eléctricos tienen una posición B, en la que se incrementa la retención en las deceleraciones y en las bajada. Cuanto más tiempo lo uses más energía eléctrica recuperas y con ello más autonomía tienes. Así puedes aumentar la autonomía
Si respetas estas claves podemos hablar de una autonomía un 20% superior a la previsible inicialmente en un coche. Una cifra muy respetable si tenemos en cuenta que nos movemos en autonomías máximas ligeramente superiores a los 500 kilómetros.