comscore

El coreano, eléctrico, elegido coche oficial en el circuito japonés de Fuji

Hyundai hace historia en el mundo de la competición… o historias; porque la marca coreana rompe varias barreras de golpe. Y es que el Hyundai Ioniq 5 N se ha convertido en el coche oficial del Circuito Fuji Speedway en Japón. Es el primer eléctrico que cumple con esta función. Y no solo eso, pues también tiene su miga que sea una marca coreana la elegida en un circuito japonés. No sabemos cómo habrá sentado entre los fabricantes nipones esta elección.

Pero para el trazado japonés, ubicado en la Prefectura de Shizuoka, la elección del modelo coreano parece bastante lógica. Porque el Hyundai Ioniq 5 N es posiblemente el eléctrico más pensado para uso en circuito de todos los que están a la venta en el mercado. Una filosofía que casa a la perfección con el Fuji Speedway que es famoso por albergar eventos internacionales de automovilismo, incluyendo pruebas de Fórmula 1. Con una longitud de 4,56 kilómetros con 16 curvas desafiantes, este circuito se ha convertido en un lugar clave para probar y exhibir vehículos de alto rendimiento.

Y en ese circuito desde el pasado 1 de agosto de 2024 y hasta el 31 de julio de 2025, el Ioniq 5 N asumirá el papel de vehículo líder en el circuito, participando en sesiones de conducción en varios eventos organizados allí y actuando como «taxi de carreras» para los visitantes. Esta elección resalta las excepcionales condiciones de comportemiento y prestaciones del modelo coreano.

HYUNDAI IONIQ 5 N FUJI SPEEDWAY Motor16

El primer eléctrico de N demostrará sus posibilidades en el circuito de Fuji

El Huyndai Ioniq 5 N es el primer modelo eléctrico creado por la división de alto rendimiento N de Hyundai, y su llegada al mercado japonés se ha producido el pasado mes de junio. Tal vez por eso, como forma de popularizarlo, la firma coreana optó -y consiguió- convertirse en el coche del circuito japonés.

Es un modelo que condensa lo más avanzado en el campo de la ingeniería de alto rendimiento combinado con una experiencia de conducción radicalmente emocionante al mismo tiempo que cien por cien sostenible gracias a su propulsión totalmente eléctrica. Un modelo con capacidades sorprendentes, como los 650 caballos que desarrollan sus dos motores eléctricos, los 3,7 segundos que tarda en acelerar de 0 a 100 km/h o los 260 km/h de velocidad máxima que ofrece.

Para los responsables del circuito de Fuji esta es una colaboración que además tiene el objetivo de popularizar la movilidad eléctrica y demostrar que la diversión al volante en circuito también se puede conseguir con 0 emisiones: “Al seleccionarlo como el vehículo oficial del circuito, más personas podrán experimentar el rendimiento de conducción de los vehículos eléctricos», ha comentado un portavoz del trazado japonés.

Seguro que a partir de ahora, el Hyundai Ioniq 5 N se convierte en una nueva atracción de los visitantes o espectadores del circuito japonés de Fuji.