Parece ser que la Navidad ha llegado antes de tiempo para los fanáticos del sensacional Corvette. Y es que la compañía de la pajarita ha subido al configurador de la marca la esperada versión E-Ray, una variante que parece ser va a esconder una poderosa mecánica electrificada. En ese corto impasse de tiempo, un integrante de MidEngineCorvetteForum tuvo la ocasión de hacer unas valiosas capturas de pantalla, las cuales ahora salen a la luz.
De este esperado Corvette E-Ray no han especificaciones técnicas disponibles, pero en estas imágenes se dejan claras bastantes cosas de esta variante del primer Corvette con motor central de la historia. Y es que todo apuntaba que el E-Ray sería una versión totalmente eléctrica, cosa que ahora se sabe que no es cierto. Detalles como los cuatro terminales de escape o el motor V8 asomando por la cubierta translúcida dejan claro que es un híbrido. ¿Enchufable?
El Corvette E-Ray es un híbrido ‘a secas’
Pues parece ser que no será enchufable, porque en estas imágenes capturadas del propio configurador de la marca no parece haber ninguna toma adicional para un enchufe con el que recargar sus baterías. Tampoco hereda el corazón 5.5 V8 de la extraordinaria versión Z06, pero apuesta por el 6.2 V8 atmosférico, que no estará solo. Y eso que falta no le hace, porque este bloque es capaz de entregar 495 CV de potencia y 637 Nm de par motor. Ahora bien, hay rumores de que este Corvette E-Ray va a sumar uno o dos motores eléctricos en el eje delantero para que esta octava generación, la primera de la historia con el motor en posición central, también sea la primera de la historia con tracción a las cuatro ruedas.
Sin embargo la propia firma de la pajarita ha confirmado que de este Corvette llegará una versión totalmente eléctrica. Si bien, no se espera hasta finales de esta misma década.
En 2023 llegará la versión electrificada del Corvette
En estas capturas del configurador de la marca también se puede apreciar que estos tienen la intención de lanzar su Corvette E-Ray el próximo verano. Eso deja la puerta abierta a una presentación oficial en los primeros compases de 2023. Y cuando esto suceda, esta versión electrificada contará con tres nuevos colores creados para la ocasión. Estos serán los Cacti, Riptide Blue Metallic y Sea Wolf Grey Tri-Coat.
Una vez en el interior estos Corvette E-Ray dejarán clara su naturaleza electrificada. Aquí no faltarán detalles en color azul brillante, pero habrá que destacar un nuevo mando que permitirá seleccionar entre nuevos modos de conducción en los que se sacará partido a su lado eléctrico.