El primer modelo de la nueva Smart, el #1, es ya una realidad. Smart como marca independiente, fruto del acuerdo entre Mercedes-Benz y Geely Automobile, es ya una realidad y nos hemos podido sentar al volante, aunque todavía no conducirlo.
El pasado mes de mayo, la nueva Smart presentaba su hoja de ruta y mostraba en la IAA Mobility 2021 el SUV Concept #1. Pocos días después se presentaba a la prensa en Madrid, en la que Alberto Olivera, CEO de Smart España, descubría los primeros datos del que va a ser el primer modelo de la marca en su nueva etapa. Y nos explicaba que el concept definía bastante fielmente cómo iba a ser el modelo definitivo. Que desaparecerían las puertas en compas y adoptaría un montante central como muestra el modelo de serie.
“El nuevo SUV eléctrico de Smart quiere representar una realidad urbana sostenible y conectada y será el primero de una serie de modelos que llegarán bastante seguidos tras el lanzamiento definitivo del Smart #1”, añadía Alberto Oliveira.
3Hasta 440 km de autonomía
El motor va colocado detrás y rinde 272 CV y 343 Nm de par. Y está alimentado por una batería de 66 kWh de capacidad. Según indica Smart, aún pendientes de homologación, ofrecerá una autonomía de entre 420 y 440 km.
Para cargar el Smart #1, en corriente continua puede hacerlo hasta 150 kW de potencia, pasando del 10 al 80% de capacidad de la batería en menos de treinta minutos. Mientras en corriente alterna puede cargar hasta 22 kW, para lo que invertiría unas tres horas.
El motor eléctrico transmite el par a las ruedas traseras, calzadas como las de delante con unos enormes neumáticos de 235/45 R19. Anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos, con una velocidad máxima de 180 km/h.