El primer modelo de la nueva Smart, el #1, es ya una realidad. Smart como marca independiente, fruto del acuerdo entre Mercedes-Benz y Geely Automobile, es ya una realidad y nos hemos podido sentar al volante, aunque todavía no conducirlo.
El pasado mes de mayo, la nueva Smart presentaba su hoja de ruta y mostraba en la IAA Mobility 2021 el SUV Concept #1. Pocos días después se presentaba a la prensa en Madrid, en la que Alberto Olivera, CEO de Smart España, descubría los primeros datos del que va a ser el primer modelo de la marca en su nueva etapa. Y nos explicaba que el concept definía bastante fielmente cómo iba a ser el modelo definitivo. Que desaparecerían las puertas en compas y adoptaría un montante central como muestra el modelo de serie.
“El nuevo SUV eléctrico de Smart quiere representar una realidad urbana sostenible y conectada y será el primero de una serie de modelos que llegarán bastante seguidos tras el lanzamiento definitivo del Smart #1”, añadía Alberto Oliveira.
5Fórmula tradicional de venta adaptada a la nueva era
‘‘Utilizaremos la red comercial de Mercedes para comercializar nuestros productos a través de los concesionarios que se adapten para ello. Y también la red de post venta. Aprovecharemos la gran experiencia de Mercedes. Todos nuestros productos modelos se podrán adquirir en el concesionario o comprarse a través de internet, pero en cualquier caso Smart siempre realizará la entrega’’, explica Alberto Olivera.
“Pero entendemos que el cliente, en la segunda compra más importante que realiza una familia tras la vivienda, es importante en el proceso ver el producto que se va a adquirir. Luego podrá recogerlo en el concesionario o se lo llevaremos a la localización que el cliente indique. En ese aspecto defendemos el negocio tradicional y en internet tendrá toda la información para configurar su coche como él quiera y una alternativa de compra”.
El punto de venta siempre estará dentro de los concesionarios de Mercedes, dentro de su red comercial, pero con una zona específica. Existe una selección de puntos de venta, 26 (para un total de 15 inversores), que no cubrirán en principio todas las provincias. Pero Smart buscará que haya una capilaridad precisamente entre provincias para cubrir todas las zonas.