comscore

Dacia Spring 65: más capacidades para el eléctrico más asequible

Como no puede ser de otra manera en una marca como Dacia, también en la movilidad eléctrica es referencia por precio. Lo es con el Spring, convertido desde su lanzamiento en el modelo eléctrico más barato del mercado y que ahora acaba de renovarse con un nuevo motor eléctrico de 65 CV, que se va a ofrece en exclusiva junto con el también novedoso acabado Extreme.

Esta nueva versión no significa que se diga adiós al Spring de 45 CV que se mantiene en la oferta junto con el nivel de equipamiento Essential, así como con una variante destinada al uso comercial denominada Cargo.

Pero el Dacia Spring 65 supone un paso más para ofrecer más rendimiento a un precio razonable. El cambio principal que se ha producido en el Spring 65 es que el motor es capaz de girar a más revoluciones -14.700 rpm, frente a las 8.500 rpm de la versión de 45 CV- además de que en reducción pasa de 7.162 a 12.057, lo cual aumenta el par que llega a las ruedas delanteras.

Dacia Spring 65 Extreme (2)

Mejores prestaciones en el Dacia Spring 65

Con ello se produce una enorme mejora en las prestaciones sobre todo a la hora de circular fuera del entorno urbano. Sirva como ejemplo que la recuperación de 80 a 120 km/h se reduce casi a la mitad: 13,5 segundos, frente a 26 segundos que requiere el de menor potencia. Y si nos fijamos en la aceleración en ciudad, el 0-50 km/h es 1,9 segundos más rápido (tarda 3,9 segundos), otra cifra que deja bien clara la mejora.

En la batería no hay cambios y se mantiene la de 27,4 kWh; con ello la autonomía apenas se ve mermada por el aumento de las prestaciones (224 kilómetros, frente a 230 km del Spring 45).

En cuanto al nuevo acabado que estrena este Spring 65 se diferencia del Essential en el plano estético por los detalles en color cobre (los más llamativos en las carcasas de los retrovisores y los aireadores del salpicadero) y por motivos decorativos de tipo topográfico en las protecciones laterales y en los umbrales de las puertas. Asimismo, hay un nuevo color para la carrocería, denominado Azul Pizarra. Y en cuanto al equipamiento es mucho más completo, con elementos como la cámara trasera de ayuda al aparcamiento, los retrovisores eléctricos o la pantalla de 7” Media Nav Evolution con navegador y conectividad con teléfonos Apple y Android.

La batería no cambia de capacidad, aunque eso no significa una gran merma en la autonomía, pues el Spring 65 es capaz de recorrer 224 kilómetros frente a 230 del 45

Para la carga el Dacia Spring 65 cuenta con un cable de Modo 3, que permite conectarse a puesto de carga tipo Wallbox o públicos, con una potencia de hasta 7 kW en corriente alterna. Y puede cargarse en puntos de hasta 30 kW aunque el cable para poder hacerlo tiene un coste adicional de 650 euros.

En cuanto al precio el incremento es inferior a los 2.000 euros, pues el nuevo Dacia Spring 65 cuesta 22.000 euros. Pero realmente la inversión mayor respecto al Spring 45 es interesante, pues con las nuevas características que ofrece multiplica sus posibilidades de uso en el día a día, sobre todo en lo relativo a su rendimiento. Y manteniéndose como es norma en la marca como una de las opciones eléctricas más asequibles del mercado.