La llegada del Dacia Spring 65 ha elevado el caché del modelo de origen rumano. Esta versión no reemplaza a la de 45 CV, sino que se suma y se ofrece en exclusiva con el acabado Extreme. Obviamente, su precio es más alto, aunque probablemente es el urbano eléctrico más interesante que puedes comprar. Veamos cuáles son sus alternativas.
2Renault Twingo E-Tech
El modelo de la firma del rombo es otro de los grandes entre los utilitarios eléctricos, porque mide solo 3,61 metros de largo, tiene una práctica carrocería de cinco puertas, ofrece un diámetro de giro de 8,6 metros… Es decir, que por concepto des de los más parecidos al Spring. Además, presume de ser realmente espacioso, aunque también está configurado como un cuatro plazas que luce un maletero con hasta 219 litros de capacidad gracias a un respaldo que se puede posicionar en varios niveles de inclinación.
El Renault Twingo esconde en su eje trasero un motor capaz de ofrecer 60 kW de potencia (82 CV) y 160 Nm de par motor. Con todo ello anuncia una velocidad máxima de 135 km/h y un tiempo para acelerar de 0 a 100 km/h de 12,9 segundos. Esa posición de su motor le permite ofrecer una divertida dinámica.
También usa una batería con 21,4 kWh de capacidad, que admite recargas en corriente continua a un máximo de 22 kW. Dicha batería le permite al Renault Twingo calcar la cifra de autonomía media en ciclo WLTP del Fiat 500e Urban Range: 190 kilómetros.
Ten en cuenta que este utilitario eléctrico tiene un precio de partida de 24.463 euros, que es menos que lo que cuesta el italiano, con ese extra de funcionalidad. Es superior al del Spring, aunque es el que más cerca se encuentra de esta lista.