La llegada del Dacia Spring 65 ha elevado el caché del modelo de origen rumano. Esta versión no reemplaza a la de 45 CV, sino que se suma y se ofrece en exclusiva con el acabado Extreme. Obviamente, su precio es más alto, aunque probablemente es el urbano eléctrico más interesante que puedes comprar. Veamos cuáles son sus alternativas.
4BYD Dolphin
Mucho ojo con esta marca porque puede trastocar los cimientos del coche eléctrico en España y en Europa. Hablamos de modelos de gran calidad que militan en segmentos muy importantes con precios realmente competitivos. Y el caso más claro ahora mismo lo tenemos en el Dolphin, su modelo de acceso.
En el pasado Salón del Automóvil de Barcelona, el fabricante chino anunció el precio de este compacto de 4,29 metros de longitud disponible con dos tamaños de batería, de 45 y 60 kWh. La primera está disponible con dos niveles de equipamiento, conocidos como Active y Boost, mientras que la de mayor capacidad puede asociarse a dos más completos, Comfort y Design.
En los dos primeros, el cargador de a bordo es de 7 kW, mientras que para los otros dos es de 11 kW. En lo que respecta a la potencia de los motores, el Active 45 kW es la opción más modesta, con 95 CV, que aumentan a 177 CV en el caso del Boost con idéntica batería. Las versiones con batería de 60 kWh tienen la misma potencia, 204 CV, y una autonomía WLTP de 427 kilómetros en ciclo combinado.
La gama del Dolphin para el mercado español arranca en los 28.780 euros en el caso del Active 45 kW, un precio muy similar al de modelos de inferior categoría.