comscore

Dos eléctricos aventureros de Kia para conquistar Las Vegas… y la naturaleza

El SEMA Show se ha convertido en un tremendo escaparate para vehículos conceptuales que van desde lo más light hasta lo más extremo. Una feria en la que las marcas buscan cómo sorprender con propuestas atrevidas, sorprendentes o locas. Kia lo hace este año mostrando en la ‘jungla’ de la capital del juego, dos modelos que, asegura, están pensados para una interacción responsable con la naturaleza.

Para esta edición del SEMA Show, el equipo de diseño de Kia Design Center America (KDCA), ubicado en Irvine, California, ha desarrollado dos concept personalizados que fusionan a la perfección forma y función.

KIA EV9 ADVNTR CONCEPT EV SUV 1 Motor16

Kia EV9 ADVNTR CONCEPT

El primero de ellos es el EV9 ADVNTR, un SUV eléctrico de tres filas, basado en el modelo que culmina la familia eléctrica de la marca coreana, que está diseñado para llevar la vida más allá de los caminos convencionales. El EV9 ADVNTR se presenta como el SUV más aventurero que Kia ha imaginado hasta la fecha.

La base es el modelo eléctrico más grande de la firma coreana, al que se la ha dotado de características propias para adaptarlo a la función que va a cumplir. Así, algunas de sus características son el frontal y la trasera personalizados, paneles laterales reforzados para aumentar su capacidad y durabilidad. La altura al suelo se ha elevado unos siete centímetros para mejorar su capacidad todoterreno.

KIA EV9 ADVNTR CONCEPT EV SUV 6 Motor16

Y además se la ha dotado de ruedas y neumáticos de alta resistencia que maximizan las capacidades off-road del vehículo. Este SUV no solo está diseñado para aventuras, sino que también incorpora un portaequipajes personalizado que puede cargar desde maletas hasta tiendas de campaña montadas en el techo, convirtiéndolo en el compañero perfecto para escapadas al aire libre.

Kia PV5 WKNDR Concept EV VAN

El otro concept que va a impactar en el SEMA es el Kia PV5 WKNDR, una furgoneta eléctrica basada en la nueva línea de vehículos eléctricos de Kia, conocida como Purpose Beyond Vehicles (PBVs), diseñada para funcionar con pequeñas empresas y servicios de entrega. Una gama de modelos, por cierto, que llegará al mercado español en 2025.

KIA PV5 WKNDR CONCEPT EV VAN 5 Motor16

En el trabajo realizado en este coche destaca su interior modular altamente flexible, que se puede personalizar de manera eficiente para maximizar el espacio y la funcionalidad. Cuenta con una Función «Gear Head», una solución de almacenamiento innovadora que permite almacenar equipo fuera del vehículo cuando está parado, facilitando el acceso y optimizando el espacio interior.

Y también, pensando en la máxima eficiencia y sostenibilidad, incorpora características como Paneles solares y ruedas con turbinas hidroeléctricas que permiten recargar los sistemas eléctricos en múltiples situaciones. Además, el PV5 WKNDR cuenta con un compresor instalado que facilita diferentes necesidades de hinchado, desde la presión de los neumáticos hasta colchones inflables para acampar cómodamente.

KIA PV5 WKNDR CONCEPT EV VAN 2 Motor16

La marca coreana también ha presentado una variedad de productos diseñados para un estilo de vida activo, centrados en el concepto de “Más Allá de la Organización”. Este enfoque permite una solución plug and play para gestionar el equipo y agilizar el tiempo de configuración en campamentos, un desafío común al que Kia busca dar respuesta. La compañía está comprometida a devolver el tiempo a sus clientes, facilitando así un mayor disfrute de sus experiencias al aire libre.

El director de operaciones de Kia America, Steven Center, ha declarado que “los vehículos utilitarios de Kia son conocidos por su versatilidad y comodidad para satisfacer las necesidades de una amplia gama de consumidores”. Con estos nuevos conceptos, la marca busca “elevar” las funcionalidades de sus vehículos tradicionales. El SEMA Show se ha convertido en un lienzo donde se plasman ideas que podrían dar forma a un futuro del sector del automóvil más sostenible y emocionante.