comscore

Drako Dragón: el SUV eléctrico de 2.000 CV está al caer

La particular startup de vehículos eléctricos Drako Motors vuelve a ponernos los dientes largos con su esperado SUV eléctrico. Y es que esta compañía asentada en California vuelve a dar detalles de su Drako Dragón, un prometedor vehículo que será presentado al mundo entero el próximo jueves 17 de noviembre.

Esta particular empresa se dio a conocer hace ya unos cuantos años cuando presentó su Drako GTE, que seguro sabes que se trata de una rápida y potente berlina eléctrica que tomaba como punto de partida un Fisker Karma. Sin embargo su futuro Drako Dragón adopta una carrocería de deportivo SUV, que parece ser de nuevo desarrollo y no reciclado de otro vehículo ya existente en el mercado.

Puertas de alas de gaviota para el Drako Dragón

Drako Dragón. Imagen teaser delantera.

Gracias a las nuevas imágenes facilitadas de este Drako Dragón se pueden ver con mayor claridad detalles como sus faros delanteros, que tendrán luces diurnas LED. También se puede ver la forma que tiene su paragolpes delantero, la parrilla y un detalle muy particular en este deportivo SUV, que son sus puertas con sistema de apertura de tipo ‘alas de gaviota’.

En total habrá dos puertas para acceder a un intrigante habitáculo que aún queda por saber si estará configurado como cuatro o cinco plazas. Parece que el fabricante de California se ha inspirado en el recién estrenado Koenigsegg Gemera para diseñar su Drako Dragón, pero habrá que esperar para ver a este SUV eléctrico y sacar conclusiones.

Promete 2.000 CV de potencia

Drako Dragón. Imagen teaser trasera.

Dejando de lado el apartado estético, se sabe que este esperado Drako Dragón esconderá una mecánica eléctrica compuesta por cuatro motores, uno por rueda. Entre todos ellos serán capaces de generar una potencia máxima de 2.000 CV, permitiéndole acelerar de 0 a 60 millas por hora (96 km/h) en cuestión de 1,9 segundos. La casa de California también dice que su futuro Drako Dragón podrá alcanzar los 322 km/h y recorrer el primer cuarto de milla en solo 9,0 segundos.

Todavía queda por saber detalles como las unidades que Drako Motors fabricará de este esperado Dragón, así como su precio. Lo que está claro es que esta criatura no va a ser nada barata, sobre todo si tienes en cuenta que su actual Drako GTE se vende por 1.250.000 dólares la unidad. Y eso lo puedes traducir en algo así como en 1.210.000 euros.