comscore

El dueño de un Tesla Cybertruck te dice el consumo y la autonomía real tras 16.000 kilómetros

Aunque apenas han pasado unas semanas desde que la firma de Calfironia comenzara a entregar las primeras unidades de su esperado Tesla Cybertruck, son unos pocos los propietarios de este pick-up eléctrico los que ya han recorrido importantes distancias. Ahora uno de esos afortunados dueños te dice el consumo y la autonomía real de su vehículo tras recorrer más de 10.000 millas (algo más de 16.000 kilómetros). Y no es precisamente algo de lo que pueda estar orgulloso.

Hablamos por lo tanto de un Tesla Cybertruck que fue entregado a las puertas del domicilio de su primer propietario con 72 millas (116 kilómetros) en el odómetro. Según la propia firma americana, esta versión de su pick-up eléctrico homologa una autonomía media en el ciclo EPA de Estados Unidos de 340 millas (547 kilómetros) cuando está equipado con unos neumáticos de tipo All-Season.

Su Tesla Cybertruck consume 37,2 kWh/100 km

2024 Tesla Cybertruck. Imagen ordenador a bordo.

Tras haber recorrido las primeras 1.700 millas (2.735 kilómetros), el propietario de este Tesla Cybertruck decidió sustituir los neumáticos off-road con los que le fue entregado por unos de tipo All-Season como los que recomienda la firma de California. Además mantuvo en su lugar las cubiertas aerodinámicas para las llantas, pero asegura que no obtuvo una mejora evidente con este cambio. Y es que la autonomía media real que consigue es de alrededor de 206 millas (331,5 kilómetros), mientras que con el 80 % de la carga en su batería se conforma con 164 millas (264 kilómetros). Cifras muy lejos de las homologadas por la firma de California.

Para que lo tengas en cuenta, tras recorrer esas 10.000 millas (16.000 kilómetros), su Tesla Cybertruck indica un gasto medio de 599 Wh/milla, lo que puedes traducir en algo así como en unos 37,2 kWh/100 km.

No solo se queja de la autonomía o del consumo

2023 Tesla Cybertruck Range Extender. silueta.

Por si no fuera suficiente, las recargas tampoco son el punto fuerte de este Tesla Cybertruck, pues su propietario asegura que cargar las baterías en casa con un conector Tesla Gen 3 demanda entre 8 y 12 horas. Pero es que los famosos Supercharger tampoco lo hacen mejor. Asegura que las estaciones V2 Supercharger eran ‘muy lentas y podían tardar hasta dos horas’. Por su parte los V3 Supercharger eran mejores, pero aún así demandan más de una hora para alcanzar inyectar un 70% de carga.

Más allá de todos estos detalles, son muchos los propietarios de un Tesla Cybertruck que se han quejado de el ruido en carretera entre otros. Aunque no todos los comentarios sobre el primer pick-up de la firma de California son negativos, porque sus clientes alaban el sistema de sonido que equipa, los asientos con ventilación, la visibilidad interior o las prestaciones.