comscore

El dueño de este Tesla Model S no se corta: ‘Hacer una hucha por lo que pueda pasar’

Una de las mayores preocupaciones de todo dueño de un electrodoméstico, vehículo o bien de consumo es el día cuando se pone fin a la garantía oficial. Pero mientras que reemplazar un lavavajillas o una nevera nos hace un ‘roto’ significativo, no te digo el tener que cambiar las baterías de un eléctrico de la talla del Tesla Model S. Y eso es lo que le ha sucedido a este propietario al otro lado del océano, que se ha tenido que enfrentar a una factura de taller para echarse a temblar.

Un usuario de la red social Reddit publicó una factura que le presentó el concesionario oficial de la firma de California cuando fue a recoger su Tesla Model S tras pasar por el taller. Todo ello como consecuencia de una pérdida significativa de la autonomía, que paso de 270 a 215 millas (de 435 a 346 kilómetros) cuando el vehículo ya no se encontraba en garantía. En esa factura se podía ver a la perfección una suma total de 19.346,06 dólares, lo que puedes traducir como en unos 17.675 euros al cambio actual.

El cliente eligió una batería nueva para su Tesla Model S

“¡¡Tener cuidado!!” El propietario de este Tesla Model S escribía en Reddit para advertir a otros miembros de la red social. “Puedes ahorrar en combustible o en cambios de aceite, pero asegúrese de ahorrar dinero para una batería: 4 meses después de finalizar la garantía oficial, necesito una batería nueva con 163.000 millas (262.323 kilómetros) en mi Tesla Model S de 2015”.

También ha y que tener en cuenta que la propia factura emitida por la firma de California deja claro que el propietario de este Tesla Model S solicitó el cambio por una batería nueva, cuando existe la posibilidad de apostar por una batería remanufacturada, opción con la que se podría haber ahorrado una importante cuantía.

Tenía buenas razones para reparar su berlina eléctrica

tesla

No cabe duda alguna de que la factura del reemplazo de la batería de este Tesla Model S es como para echarse a temblar. Pero también hay que tener en cuenta que sustituir el motor de combustión de un vehículo de altas prestaciones no es nada barato. Y más cuando ha recorrido las mencionadas 163.000 millas (262.323 kilómetros). Tanto es así que una publicación en Bimmerpost de hace un par de años dejaba claro que el propietario de un BMW M5 había tenido que desembolsar la friolera de más de 56.000 dólares (51.155 euros) por la sustitución del motor de su vehículo.

Los comentarios a la noticia en Reddit son de todo tipo por parte de propietarios de vehículos eléctricos, así como de vehículos con motores de combustión. Pero el dueño tenía claro que iba a reparar su Tesla Model S por varias razones. Una de ellas es porque se trata de una unidad que tiene cargas ilimitadas gratuitas de por vida, sin olvidarnos de que reside en California, donde dicen que la gasolina tiene un precio de 5,25 dólares el galón (eso vienen a ser 1,26 euros el litro), por lo que supone que necesitará 208 repostajes para recuperar la inversión.

Con esta batería alarga cuatro años la garantía de su Tesla Model S

2023 Tesla Autopilot. Imagen portada. Tesla Model S.

Además, dice que apostar por una batería completamente nueva para su Tesla Model S le asegura una garantía de otros cuatro años y 50.000 millas (80.000 kilómetros), por lo que todo es echar números. Aunque el susto ya se lo dieron cuando sacó el coche del taller.