El Tesla Model S Plaid ofrece un nivel de prestaciones tan elevado que resulta absurdo. No es fácil describirlo. Las frías cifras no hacen justicia a las sensaciones que se pueden vivir a bordo de uno de los automóviles más rápidos del planeta.
Y es que que el sistema de propulsión del Tesla Model S Plaid, con tres motores eléctricos y una batería de 100 kWh de capacidad útil, desarrolla nada menos que 1.020 CV, que se traducen en un paso de cero a 100 km/h en 2,1 segundos, una velocidad máxima de 322 km/h (limitada electrónicamente) y un tiempo de vuelta rápida de 7:25,231 en el circuito largo de Nürburgring Nordschleife (Alemania), lo que le sitúa por delante de varios superdeportivos de renombre.
Ese nivel de prestaciones queda completamente oculto a los ojos no expertos bajo la discreta silueta de una convencional berlina de 5,02 metros de longitud, algo que Unplugged Performance se ha encargado de solucionar con su Tesla Model S Plaid Dark Night.
Especialista pionero en desarrollar todo tipo de mejoras de alto rendimiento para Tesla, Unplugged Performance ha desarrollado el paquete Dark Knight exclusivamente para el Tesla Model S Plaid, el más potente y deportivo de la gama.
Así es el Tesla Model S Plaid Dark Night
Estéticamente, el Tesla Model S Plaid Dark Night incorpora un conjunto de nuevas piezas de fibra de carbono para la carrocería, componentes que no solamente dotan al vehículo de una apariencia más agresiva, sino que además hacen hueco a unos neumáticos Michelin Pilot Sport 4S más anchos montados en ligeras y robustas llantas monobloque de aluminio forjado UP-03 que consiguen ampliar la anchura de vías en nada menos que 60 milímetros.
El kit de carrocería se compone de 19 piezas, y más allá de la estética mejora el rendimiento aerodinámico incluyendo un apéndice tipo bargeboard tras las ruedas delanteras que transforma el flujo turbulento generado por la rotación de los neumáticos en flujo laminar.
Esa es al menos, la teoría. Lo que es innegable es que su diseño es una obra de arte. En cualquier caso, Unplugged Performance se ha tomado muy en serio el desarrollo de este kit, como demuestra el hecho de que haya contado con los servicios de Koenigsegg Advanced Manufacturing para desarrollar un alerón trasero de fibra de carbono que ejerza la carga aerodinámica necesaria a alta velocidad. El alerón, por cierto, se fabrica en las mismas instalaciones que las piezas de fibra de carbono de los hiperdeportivos de Koenigsegg.
El trabajo de este spoiler trasero se complementa con un elaborado splitter delantero capaz de generar una sustentación adicional para este tren motriz que equilibra la carga extra ganada por el tren trasero.
Y para que toda esta cantidad de fibra de carbono no resulte excesivamente llamativa, para el exterior de la carrocería se elige un elegante acabado negro satinado con el que los componentes de fibra de carbono destacan sin resultar estridentes.
Las mejoras técnicas del Tesla Model S Plaid Dark Knight
Por supuesto, el Tesla Model S Plaid Dark Knight va más allá de la estética y cuenta con mejoras significativas en las suspensiones y el equipo de frenos. Unplugged Performance instala su denominado “kit dinámico deportivo de altura rebajada”, barra estabilizadora trasera ajustable y una extensa lista de brazos de control ajustables de aluminio más robustos, que permiten ajustes precisos de alineación en los tres ejes, caídas y convergencias.
No falta tampoco un kit de frenos carbonocerámicos para las cuatro ruedas, complementado por un sistema de conductos de refrigeración de los frenos fabricados en fibra de carbono que incluye elegantes tapas para poder condenarlos durante la conducción diaria.
Por su parte, el interior del Tesla Model S Plaid Dark Night se ha personalizado en colaboración con el especialista von Holzhausen utilizando cuero vegano en un llamativo color rojo Serrano para los asientos, paneles de las puertas, consola y tablero, complementado todo con piezas de fibra de carbono.
Ben Schaffer, director ejecutivo de Unplugged Performance, comentó que, con el Tesla Model S Plaid Dark Night “nos hemos propuesto crear el superdeportivo definitivo para la conducción diaria. Muestra nuestro compromiso de superar los límites de las capacidades de Tesla y resuena entre los entusiastas que valoran tanto la velocidad pura como la conciencia ambiental. Con su presencia y potencia al nivel de un superdeportivo, combinadas con la versatilidad de un sedán familiar, es el mejor automóvil todo en uno que he conducido”.
Por cierto: no hay información sobre el precio, pero en EE.UU. podría rondar los 300.000 dólares (unos 280.000 euros), ya que Unplagged Performance comercializa el Tesla Model S Plaid Apex, desarrollo sobre el cual se basa esta preparación aún más elaborada, desde 249.995 dólares; algo más de 233.000 euros.