No cabe la menor duda de que hablar de 100.000 euros a la hora de referirnos a un coche eléctrico, es hablar de una cifra más que respetable. Tanto que si eres de la vieja escuela tu cerebro incluso se ha puesto a traducirlo a pesetas. Muchas. Hasta el punto de que te da para un piso o una casa, dependiendo de la zona que elijas de España.
Sin embargo un superdeportivo de la talla de un Audi R8 supera holgadamente esa factura. La supera y casi la duplica en su versión de acceso Performance RWD, que recurre a un motor 5.2 V10 FSI con 570 CV. Y aunque ofrece prestaciones de vértigo, como son una velocidad punta de 329 km/h y un tiempo para acelerar de 0 a 100 km/h de 3,7 segundos, algunos datos quedan ensombrecidos por muchos vehículos eléctricos que tienes a continuación.
1Los eléctricos dejan en evidencia a superdeportivos acelerando
Hemos puesto como ejemplo inicial ese sensacional Audi R8 V10 FSI Performance RWD, pero los eléctricos que vas a descubrir a continuación dejan en evidencia a otros bólidos con motor de combustión. Y es que por ejemplo un Aston Martin V8 Vantage con 510 CV requiere 3,6 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h y alcanza los 314 km/h. No está nada mal, pero eléctricos de la talla del Kia EV6 GT es aún más rápido acelerando y cuesta prácticamente un tercio del deportivo de Gaydon. Lo mismo ocurre si vemos algunos de los modelos más salvajes de marcas como Mercedes-AMG, BMW, Lamborghini, Ferrari, Porsche, McLaren…
Precisamente gracias al lanzamiento de la versión más poderosa y rápida del eléctrico coreano nos hemos animado a crear este ranking de los eléctricos más salvajes que te puedes comprar. Y como topo ponemos una factura de 100.000 euros.