No cabe la menor duda de que hablar de 100.000 euros a la hora de referirnos a un coche eléctrico, es hablar de una cifra más que respetable. Tanto que si eres de la vieja escuela tu cerebro incluso se ha puesto a traducirlo a pesetas. Muchas. Hasta el punto de que te da para un piso o una casa, dependiendo de la zona que elijas de España.
Sin embargo un superdeportivo de la talla de un Audi R8 supera holgadamente esa factura. La supera y casi la duplica en su versión de acceso Performance RWD, que recurre a un motor 5.2 V10 FSI con 570 CV. Y aunque ofrece prestaciones de vértigo, como son una velocidad punta de 329 km/h y un tiempo para acelerar de 0 a 100 km/h de 3,7 segundos, algunos datos quedan ensombrecidos por muchos vehículos eléctricos que tienes a continuación.
2Kia EV6 GT
Ha sido de los últimos en llegar a este elenco de prestacionales vehículos eléctricos. Y lo hace por la puerta grande, porque esta versión del sensacional Kia EV6 apunta maneras para dejar a sus rivales en evidencia.
Para comenzar a la hora de analizar su precio, porque la versión más poderosa del Kia EV6 parte en España entorno a los 67.000 euros. Por esa cuantía te llevas un extraordinario vehículo, perfectamente equipado y espacioso, que además esconde dos motores eléctricos que producen un total de 430 kW de potencia (585 CV) y 740 Nm de par motor. Aunque ronda las 2,2 toneladas de peso, esta criatura puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 260 km/h.
Utiliza unas baterías con 77,4 kWh de capacidad, que se traducen en una autonomía en ciclo WLTP de 406 kilómetros. Estas además admiten recargas hasta 240 kW, de forma que alcanzan el 80% de su capacidad en cuestión de 18 minutos.