No cabe la menor duda de que hablar de 100.000 euros a la hora de referirnos a un coche eléctrico, es hablar de una cifra más que respetable. Tanto que si eres de la vieja escuela tu cerebro incluso se ha puesto a traducirlo a pesetas. Muchas. Hasta el punto de que te da para un piso o una casa, dependiendo de la zona que elijas de España.
Sin embargo un superdeportivo de la talla de un Audi R8 supera holgadamente esa factura. La supera y casi la duplica en su versión de acceso Performance RWD, que recurre a un motor 5.2 V10 FSI con 570 CV. Y aunque ofrece prestaciones de vértigo, como son una velocidad punta de 329 km/h y un tiempo para acelerar de 0 a 100 km/h de 3,7 segundos, algunos datos quedan ensombrecidos por muchos vehículos eléctricos que tienes a continuación.
3Audi e-tron S quattro
Justo en la barrera de los 100.000 euros se posiciona esta versión del sensacional Audi e-tron. Tanto es así que si lo quieres con carrocería Sportback da el salto al tope que nos hemos fijado. Lo mismo ocurre con el nuevo Audi e-tron GT, porque sus dos versiones actuales son más caras.
Este SUV eléctrico cuenta con tres motores eléctricos (uno delante y dos detrás) que son capaces de producir un total de 370 kW de potencia (503 CV) y 973 Nm de par motor. Aunque acaricia las 2,7 toneladas de peso, se permite el lujo de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos, mientras que su velocidad máxima está limitada a 210 km/h.
También se decanta por unas baterías de iones de litio con 95 kWh de capacidad, que se traducen en una autonomía en ciclo WLTP de 361 kilómetros. Estas admiten recargas a 150 kW de potencia, de forma que alcanzan el 80% en apenas 50 minutos.