No cabe la menor duda de que hablar de 100.000 euros a la hora de referirnos a un coche eléctrico, es hablar de una cifra más que respetable. Tanto que si eres de la vieja escuela tu cerebro incluso se ha puesto a traducirlo a pesetas. Muchas. Hasta el punto de que te da para un piso o una casa, dependiendo de la zona que elijas de España.
Sin embargo un superdeportivo de la talla de un Audi R8 supera holgadamente esa factura. La supera y casi la duplica en su versión de acceso Performance RWD, que recurre a un motor 5.2 V10 FSI con 570 CV. Y aunque ofrece prestaciones de vértigo, como son una velocidad punta de 329 km/h y un tiempo para acelerar de 0 a 100 km/h de 3,7 segundos, algunos datos quedan ensombrecidos por muchos vehículos eléctricos que tienes a continuación.
9Tesla Model Y Performance
Este crossover de la firma de California nace de la misma base del anterior Tesla Model 3 Performance. Además de usar la misma plataforma, también hereda los mismos motores y las mismas baterías.
Su diseño y un peso mayor lo hacen ser algo más lentos. Pero aún así presume de acelerar de 0 a 100 km/h en cuestión de 3,7 segundos y de alcanzar los 250 km/h de velocidad máxima.
Esto también repercute en su autonomía, porque esta versión del Tesla Model Y se conforma con 514 kilómetros homologados en ciclo WLTP. Y también es algo más caro, porque cuesta 70.000 euros.