comscore

Este Porsche 911 964 de 507 CV es un verdadero sacrilegio… y van dos

Si el año pasado te contábamos cómo los chicos de Sacrilege Motors habían transformado un Porsche 911 en un descapotable eléctrico, un año más tarde vuelven a la carga con un segundo “sacrilegio”: un Porsche 911 coupé de la serie 964 transformado nuevamente en eléctrico. Pero, comencemos por el principio.

Sacrilege Motors es una compañía fundada en 2020 por el empresario Phil Wagenheim y el piloto y preparador Bobby Singh, quien aporta tres décadas de experiencia en la restauración, construcción y puesta a punto de modelos de Porsche, incluidos los exclusivos 959, Carrera GT, 918 Spyder y 911 de la Porsche Cup.

Wagenheim y Singh, propietarios y conductores habituales de Porsche 911 refrigerados por aire (y aceite), son unos apasionados del tacto analógico y las sensaciones al volante de los 964, lo que les llevó a crear el Porsche 911 restomod eléctrico más fiel posible a las sensaciones de los modelos originales.

Sacrilege Motors recibió su nombre precisamente por lo que de herejía tiene transformar un Porsche 911 clásico en eléctrico, si bien sus responsables insisten en que la idea es ofrecer toda la potencia instantánea de un vehículo eléctrico con las sensaciones de conducción del Porsche 911 original, entregando sus vehículos terminados como si acabaran de salir de fábrica.

porsche 911 coupe sacrilege electric 4 Motor16

Así es el Porsche 911 Coupé eléctrico de Sacrilege Motors

Se llama Enigma, y el punto de partida es un Porsche 911 964 Coupé de carrocería ancha y techo practicable. Está acabado en un color “gris árabe” con seis capas de barniz transparente y una película protectora de pintura Xpel.

El interior, completamente personalizable, está rodeado de cuero italiano de alta calidad cosido a mano, mientras que los relojes de la instrumentación, de estilo vintage, han sido adaptadaos para mostrar información esencial sobre el rendimiento del sistema eléctrico de propulsión. También se han integrado un conector MagSafe (para dispositivos Apple) y un sistema de audio Bluetooth de alta potencia totalmente integrado.

Pero lo importante se esconde en el tren trasero, donde el motor bóxer original del Porsche 911 964 se reemplaza por un motor eléctrico de 507 CV y 500 Nm; cabe recordar que los 964 de calle ofrecieron diversas especificaciones tanto en las unidades atmosféricas como en las sobrealimentadas, con niveles de potencia entre los 320 y los 385 CV, mientras que el par máximo oscilaba entre los 450 y los 520 Nm.

Más importante que el aumento de potencia es el hecho de que, según Sacrilege, tanto el peso como la distribución de masas son “casi idénticos” a los del vehículo original con motor de combustión interna. A todo esto se añade una mejora de los componentes de las suspensiones, con amortiguadores Penske Racing ajustables en tres posiciones desarrollados a medida y frenos Brembo mordidos por pinzas de seis pistones.

porsche 911 coupe sacrilege electric 1 Motor16

Un Porsche 911 de calle con un toque de circuito

El sistema motriz empleado en este Porsche 911 es obra de la empresa británica Fellten, que comercializa un kit completo para reemplazar el sistema de propulsión térmico del 911 por otro eléctrico en menos de 100 horas. El kit de Fellten promete 456 CV e incluye una batería de 62 kWh con la que se logran 320 km de autonomía WLTP, mientras que el paso de cero a 60 mph (96,6 km/h) se lleva a cabo en 4,5 segundos, que es medio segundo más de lo empleado por un Porsche 911 964 Turbo 3.6.

Aunque las especificaciones de Fellten no corresponden exactamente con las del Porsche 911 de Sacrilege Motors, da para hacerse una idea de que el vehículo no es necesariamente más rápido, si bien seguramente su respuesta al acelerador sí será más inmediata.

Bobby Singh añade que diseñan y desarrollan sus vehículos en Lime Rock Park (un circuito ubicado en Connecticut, Estados Unidos), y el Porsche 911 Coupé Enigma será presentado en el evento The Bridge, que tiene lugar en los terrenos históricos del circuito de carreras de Bridgehampton (Nueva York, EE. UU.), lugar de culto convertido hoy en lujoso campo de golf.

No obstante, si no puedes acudir, te invitamos a que visites la web de Sacrilege Motors, que cuenta con un increíble configurador en el que podrás personalizar a capricho tu Porsche 911 eléctrico. Creada por Brigade, el mismo equipo que desarrolló los configuradores en línea de Singer y Bollinger, la sala de exposición virtual de Sacrilege Motors ofrece una experiencia que merece la pena vivir.

porsche 911 coupe sacrilege electric 3 Motor16