comscore

Everrati electrifica los Land Rover más clásicos

Estoy convencido de que los puristas detestan la idea, pero el mercado de vehículos clásicos que son convertidos en vehículos eléctricos crece día a día. Muestra de ello es lo que ya ofrece el especialista británico Everrati, quienes desde hace algún tiempo son capaces de electrificar criaturas como los Porsche 911 de la generación 964, los Mercedes-Benz SL Pagoda, los Superformance GT40 o los Land Rover Defender Serie IIA.

Precisamente de esta última marca británica son las nuevas incorporaciones a la gama de Everrati, ya que este especialista suma los míticos Land Rover Defender y los Range Rover originales. Y como viene siendo habitual hasta la fecha, lo primero que hace Everrati es restaurar por completo cada unidad que llega a sus instalaciones antes de transplantar una mecánica totalmente eléctrica bajo su carrocería.

Tres modelos de Land Rover se convierten en eléctricos gracias a Everrati

Everrati Land Rover Defender y Range Rover Classic. Imagen exterior.

Precisamente la mecánica eléctrica que se esconde debajo de estos Land Rover Defender y Range Rover aún se mantiene en absoluto secreto. Y es que Everrati se limita a decir que cada uno de ellos ‘se mantendrá fiel a la calidad atemporal del vehículo pero brindará una actualización del tren motriz que superará las especificaciones de rendimiento original’.

Eso no será nada complicado, porque hay que recordar que la mecánica de gasolina de un Range Rover allá por el año 1970 se conformaba con unos 135 CV de potencia, lo que le permitía acariciar la barrera de los 150 km/h de velocidad máxima. Y los Land Rover Defender no fueron mucho más rápidos que este. Más bien al contrario en la mayoría de los casos.

La mecánica de Everrati es mejor que la usada por el Land Rover Defender Series IIA

Everrati Land Rover Defender Series IIA. Imagen estática.

Lo mismo ocurre cuando Everrati mete mano al icónico Land Rover Defender Series IIA, donde apuesta por una mecánica eléctrica capaz de proporcionar 150 CV de potencia, que es más del doble de su corazón original. Lo mismo ocurre con el par motor, que ha pasado de 163 a 300 Nm. Y con esta mecánica eléctrica este Land Rover Defender Series IIA puede acelerar de 0 a 60 millas por hora (96 km/h) en 13,0 segundos (23 segundos demanda el original). Esta versión eléctrica de Everrati esconde unas baterías de iones de litio con 60 kWh de capacidad, la cual le proporciona una autonomía de 150 millas (240 kilómetros).

Como te podrás imaginar, estas maravillas de Everrati no son nada baratas. Muestra de ello es que los Land Rover Devender Series IIA tienen un precio de partida de 159.950 libras (183.750 euros). Por su parte todos aquellos que quieran un Land Rover Defender convertido en eléctrico van a tener que desembolsar un mínimo de 185.000 libras (212.525 euros). Más caros son los Range Rover clásicos, porque estos firmados por Everrati cuestan un mínimo de 230.000 libras (264.220 euros).

Los Land Rover de Everrati cuestan una fortuna

Everrati Land Rover Defender y Range Rover Classic. Imagen estática.

Si estas cifras te parecen considerables, que tengas en cuenta que Everrati no contempla en ese precio los impuestos pertinentes de cada país de origen, así como el vehículo donante. Además de obtener dicha mecánica eléctrica, Everrati restaura cada unidad hasta dejarla incluso mejor que cuando salió de fábrica. Y permite a sus clientes elegir el nuevo color para la carrocería, un suave tapizado en cuero natural, equipamiento del Siglo XXI…