Peugeot ha dado otro importante paso en la electrificación de su gama de vehículos con el lanzamiento del Peugeot E-408, un modelo 100% eléctrico que combina eficiencia, diseño innovador y tecnología avanzada. Con ello la firma del león completa su abanico de opciones cien por cien eléctricas. Y también remata la gama de su crossover SUV tras el éxito de la versión híbrida lanzada en 2022.
El 408 destaca por unas características de rendimiento y eficiencia más que interesaantes, como una autonomía de hasta 453 km o el dinamismo que garantiza un motor eléctrico de 157 kW (210 CV), capaz de garantizar una experiencia de conducción dinámica y emocionante.
Una de las preocupaciones más comunes a la hora de optar por un vehículo eléctrico es la autonomía. Y en ese sentido, la amplia experiencia de la marca francesa con los modelos cien por cien eléctricos se refleja en su capacidad de recorrer hasta hasta 453 km; y no solo eso. También en las ayudas que incorpora para conseguirlo, como un planificador de viajes integrado que simplifica el proceso de recarga y permite a los conductores disfrutar de la carretera sin preocupaciones.
La garantía del E-408, que abarca 8 años o 160.000 km, es otro argumento que garantiza la tranquilidad a los clientes que deciden dar el salto al eléctrico.
El Peugeot E-408 está desarrollado sobre la plataforma multienergética E-EMP2
El Peugeot E-408 ofrece un diseño fastback que no solo es atractivo, sino que también contribuye a su aerodinámica. Con unas dimensiones de 4,69 m de largo y 1,85 m de ancho, este modelo nace de la plataforma multienergética E-EMP2, que optimiza el espacio interior y garantiza un centro de gravedad bajo, mejorando así su comportamiento dinámico en carretera.
El motor eléctrico del E-408 destaca por su potencia de 157 kW (210 CV) y un par motor de 345 Nm, lo que permite una aceleración instantánea y fluida. Y unas prestaciones y dinamismo a la altura de lo que promete su estilo.
Además, el Peugeot E-408 garantiza la pureza de la experiencia de conducción clásica de la marca francesa, en la que tiene una gran importancia el Peugeot i-Cockpit, uno de los elementos distintivos de la gama Peugeot. En el nuevo E-408 el volante compacto y la pantalla digital de 10 pulgadas aseguran una ergonomía excepcional.
Además gracias a los i-toggles totalmente configurables, dispuestos bajo la pantalla central se puede conseguir acceso directo táctil a los ajustes de la climatización, un contacto telefónico, una emisora de radio, el inicio de una aplicación… Una configuración que se puede personalizar para cada conductor, con hasta 8 perfiles.
Todas las alternativas de conexión
Y en el sistema de información y navegación se han tenido en cuenta las características propias de eléctrico de este E-408. Por eso incorpora por ejemplo navegación con TomTom conectada o la aplicación e-Routes by Free2move Charge que es accesible en el vehículo conectando un smartphone al sistema Peugeot i-Connect. Una aplicación que optimiza todos los trayectos calculando la mejor ruta en función de las necesidades de autonomía del vehículo, la ubicación de las estaciones de carga, las condiciones del tráfico, la distancia a recorrer, etc.
Por supuesto dispone de conexión inalámbrica del smartphone al sistema de infoentretenimiento a través de Apple CarPlay y Android Auto y se pueden conectar dos teléfonos vía Bluetooth simultáneamente además de contar con cuatro puertos USB-C. Y la guinda de la conectividad y los sistemas de información viene con el comando de reconocimiento de voz en lenguaje natural «OK Peugeot» que permite acceder a todas las funciones de infoentretenimiento y a ChatGPT, pues este E-408 integra la inteligencia artificial generativa ChatGPT, que responde, mediante un comando de voz, a todas las solicitudes, como información turística.
En cuanto a la propia tecnología como vehículo eléctrico, el E-408 está equipado con una batería de alto voltaje de 58,2 kWh utilizables con tecnología NMC 811. La frenada regenerativa permite una conducción más suave. Utilizando las levas situadas detrás del volante compacto, el conductor puede activar fácilmente el frenado regenerativo en 3 niveles con lo que se consigue un consumo medio homologado de 15,2 kWh o los mencionados 453 kilómetros de autonomía.
El Peugeot E-408 cuenta con tres modos de conducción
El conductor también puede elegir entre tres modos de conducción, en función de sus prioridades. Normal es el modo por defecto, que fija la potencia en 140 kW (190 CV) y el par en 300 Nm. El modo Sport (157 kW/210 CV y 345 Nm) está disponible para obtener el máximo rendimiento y se activa automática y temporalmente durante los «kick downs». El modo ECO (125 kW/170 CV y 270 Nm) favorece la autonomía.
El nuevo E-408 está equipado de serie con una bomba de calor, así como con volante y asientos calefactados, que optimizan el confort térmico sin penalizar el gasto energético. Para la carga en corriente alterna, el nuevo E-408 dispone de un cargador trifásico de 11 kW. Y en corriente continua alcanzar potencias de hasta 120 kW, lo que permite una carga del 20% al 80% de la batería en poco más de 30 minutosy recuperar 100 km de autonomía en poco más de 10 minutos.
En cuanto a las ayudas a la conducción disponibles en el Peugeot E-408 extra la información recogida por 5 cámaras y 3 radares para ofrecer elementos como control de crucero adaptativo con función Stop and Go y ajuste de la distancia entre vehículos, frenado automático de emergencia con alerta de riesgo de colisión, aviso activo de salida del carril con corrección de trayectoria, alerta de atención del conductor, reconocimiento y visualización ampliados en el grupo digital de señales de tráfic entre otros elementos.
El nuevo Peugeot E-408 está disponible en dos versiones
El E-408 Allure viene de serie con: Faros LED, llantas de aleación de 19», PEUGEOT i-Cockpit con cuadro de instrumentos digital de 10» personalizable, navegación conectada con planificador de viaje, comando de voz OK PEUGEOT, mirroring inalámbrico Apple CarPlay/Android Auto, sistema de audio con 6 altavoces, asiento del conductor y volante calefactados, climatizador automático bizona, cámara y sensores de aparcamiento traseros, bomba de calor, etc.
El E-408 GT incluye de serie, además del equipamiento de la versión Allure Faros Matrix LED, sensores de aparcamiento delanteros, embellecedores interiores de aluminio con iluminación ambiental de 8 colores personalizable, umbrales de puerta de aluminio, portón trasero motorizado manos libres, paquete Drive Assist Plus (nivel 2 de conducción semiautónoma), etc.
Y en cuanto a los precios y la llegada al mercado, la marca francesa aún no ha comunicado ni una cosa ni la otra.