El Ford Kuga PHEV fue el híbrido enchufable (PHEV) más vendido de cualquier marca en todos los mercados europeos en el primer semestre de 2022. Más de 23.000 clientes han recibido este modelo este año, con ventas que superan en más del 28% al siguiente PHEV más vendido.
La marca norteamericana ha anunciado el lanzamiento del paquete Black Kuga ST-Line X, que incluye una serie de mejoras exteriores, así como la disponibilidad de una nueva opción de asientos de confort. «Sabemos que muchos de nuestros clientes que buscan cambiar su coche de gasolina o diésel pueden no estar para repararse con un vehículo totalmente electrificado, y el hecho de que el Ford Kuga PHEV sea el enchufable más vendido en Europa demuestra que es la opción correcta para muchos de esos clientes”, ha asegurado Glen Goold, director de línea de vehículos Ford Kuga.
Hasta 88 kilómetros de autonomía eléctrica
El motor del Ford Kuga PHEV proporciona flexibilidad a los clientes, con una autonomía global totalmente eléctrica de hasta 67 kilómetros en ciclo WLTP, y hasta 88 circulando exclusivamente por la ciudad. El consumo de energía de 14,4 kWh/100 km WLTP también es inferior al de otras opciones.
Los clientes también se benefician de la autonomía y la flexibilidad de un vehículo de gasolina, con energía eléctrica que complementa las prestaciones del vehículo. Los conductores pueden utilizar este vehículo en modo EV Auto y funcionar de la forma más eficiente posible, ofreciendo el mejor consumo de combustible disponible sea cual sea el escenario de conducción.
Ford Kuga PHEV con el nuevo paquete Black
Complementando la gama completa de colores exteriores de máximo impacto visual, el Paquete Black añade al deportivo exterior del Kuga ST-Line X un techo pintado en negro, y tapas de los retrovisores, rejillas de ventilación del salpicadero delantero y alerón trasero con acabado en negro. Los emblemas ST-Line y las letras del portón trasero del Kuga también están acabados en negro, y las llantas de brillo de 20 pulgadas pintadas en negro vienen de serie.
Los usuarios del Kuga de toda la gama de modelos pueden especificar ahora una nueva opción de asiento cómodo que ha sido aprobada por la organización líder en salud de la columna vertebral Aktion Gesunder Rücken eV (AGR), la Campaña para Espaldas más Saludables. El ajuste de 18 puntos permite que el asiento se adapte a la persona en su posición sentada, en lugar de que la persona adapte su posición al asiento, un requisito para obtener la aprobación de AGR.
La altura, la longitud y la inclinación del asiento pueden ajustarse junto con el ajuste lumbar y el reposacabezas en cuatro direcciones para ayudar a los ocupantes de todas las formas y tamaño a encontrar una posición de asiento cómoda.
La acreditación AGR es otorgada por un comité de pruebas independiente formado por expertos de diversos campos de la medicina, comprometidos a ayudar a los clientes a elegir productos respetuosos con la espalda. El dolor lumbar es una de las principales causas de discapacidad en todo el mundo, y un estudio reveló que el 63% de los conductores sufría dolores de espalda que interferían en sus actividades diarias.