Han pasado más de dos años desde que la artesanal empresa británica Charge Cars presentó al mundo entero este impresionante Ford Mustang Fastback. Aunque pueda parecer una unidad de 1967 perfectamente restaurada, lo cierto es que Charge Cars ha ido un paso más allá con esta criatura. Pues es totalmente eléctrica.
Para darle un empujón a sus ventas, y eso teniendo en cuenta que han prometido no fabricar más de 499 unidades, los chicos de Charge Cars llevan este Ford Mustang a Estados Unidos. Su primera parada será el Museo Petersen de Los Ángeles, donde estará expuesto a finales de este mismo mes de octubre. Posteriormente este Ford Mustang eléctrico viajará por la Costa Oeste de Estados Unidos y otros puntos clave para llegar a mediados de noviembre de nuevo a Los Ángeles. Y es que será una de las estrellas del próximo Salón de Los Ángeles.
Fabricarán 499 unidades de este Ford Mustang eléctrico
«Estamos encantados de estar en Los Ángeles con nuestros socios para celebrar el lanzamiento del Charge ’67 en los Estados Unidos», dijo el director ejecutivo de Charge Cars, Vadim Shagaleev. Es el destino ideal para nuestra tecnología, diseño y prestaciones, que han cobrado vida de forma tan emocionante.
Cuando los chicos de Charge Cars decidieron transformar en un vehículo eléctrico un clásico Ford Mustang de 1967, buscaron no alterar en exceso el diseño original. Sin embargo esa inconfundible carrocería se moderniza con la aparición de unos faros y pilotos con tecnología Full LED. También han instalado tiradores para las puertas empotrados, llantas diferenciadas y una parrilla delantera que está completamente carenada.
A pesar de mantener prácticamente inalteradas todas las formas exteriores, lo cierto es que esa carrocería que luce este Ford Mustang eléctrico ahora está fabricada por completo con materiales compuestos. Y con ello Charge Cars consigue ahorrar algo de peso, que se vuelve a igualar con la aparición de una mecánica totalmente diferente a la original.
Un interior propio del Siglo XXI
Y es que los legendarios motores V8 utilizados antaño se han reemplazado por una impresionante mecánica eléctrica. Esta se compone por un paquete de baterías con 63 kWh de capacidad, que se usa para alimentar a sus cuatro motores eléctricos. Además de ofrecer tracción a las cuatro ruedas, permite a este Ford Mustang eléctrico generar un total de 400 kW de potencia (544 CV) y 1.500 Nm de par motor. Charge Cars asegura que esta criatura puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,99 segundos y firmar una autonomía de 200 millas (322 kilómetros) con una sola carga. Esta además se puede hacer en un cargador rápido, alcanzando el 80% de su capacidad en cuestión de una hora.
Si Charge Cars ha decidido respetar el diseño exterior de un Ford Mustang Fastback original, dentro no ocurre lo mismo. Muestra de ello es que esta sensacional criatura ahora presenta un habitáculo del Siglo XXI, donde no falta un cuadro de instrumentos digital y una pantalla central que parece heredar de un Ford Mustang Mach-e (no lo es porque le falta la ruleta del volumen) y que se coloca en posición vertical. También llega un volante mucho más moderno que integra funciones como la de activar los limpiaparabrisas, un cargador inalámbrico para nuestro smartphone… Y por si no fuera suficiente, este Ford Mustang eléctrico también luce dos deportivos asientos con estructura de fibra de carbono que se visten en suave cuero. Que por cierto son los únicos en su habitáculo, ya que Charge Cars ha decidido concebir un auténtico vehículo biplaza.