comscore

El Ford Mustang eléctrico de Charge vuelve a la actualidad con nuevos jefes

Corría el año 2018 cuando se hablaba por vez primera de una prometedora compañía británica que llevaba el nombre de Charge Cars y que nos sorprendía a todos con la intención de construir una versión 100% eléctrica del legendario Ford Mustang Fastback de 1967, cual pretendían poner a la venta solo un año más tarde… Cosa que como seguro ya te habrás dado cuenta, jamás ha ocurrido.

Durante todo este tiempo, los chicos de Charge Cars han ido adelantando información entorno a este sensacional y electrizante Ford Mustang Fastback, de la misma manera que han mostrado su maravilla por todos los rincones del mundo. Concretamente hasta el pasado verano, momento en el que la firma británica entraba en concurso de acreedores y el proyecto se paralizaba por completo.

Este electrizante Ford Mustang Fastback se desvelaba en 2018

2025 Ford Mustang Fastback EV. Charge Cars. Imagen estudio.

Tan bueno parece ser el trabajo que hay detrás de este sensacional Ford Mustang Fastback eléctrico, que un puñado de inversores privados han unido sus fuerzas para salvar a Charge Cars de la quema y la han resucitado para seguir adelante. Cierto es que poco se sabe por el momento del futuro de la compañía, que ha pasado a tener su sede central en Silverstone. Y desde allí aseguran que ‘acelerarán el desarrollo final’ de esta electrizante criatura.

La ‘nueva’ Charge Cars asegura que estos sensacionales Ford Mustang Fastback van a lucir una carrocería que contará con licencia de la propia firma del óvalo azul, al igual que confirman que nacerán desde una ‘plataforma completamente nueva y la última tecnología para cautivar a una nueva generación de aficionados a la automoción exigentes y conscientes de la sostenibilidad. Fabricados completamente de forma artesanal, parece ser que estas maravillas van a conservar la mecánica 100% eléctrica que ya se había dado a conocer. Cosa que por otro lado es sensacional.

Conservará su ya conocida configuración mecánica

2025 Ford Mustang Fastback EV. Charge Cars. Imagen detalle.

Como se sabía desde casi el arranque del proyecto anunciado por los chicos Charge Cars, estos imponentes Ford Mustang Fastback iban a esconder nada menos que cuatro motores. Uno por cada rueda para ofrecer tracción total, así como para poder generar 400 kW de potencia (544 CV) y 1.520 Nm de par motor. De ahí que a la compañía británica no le temblase el pulso al decir que esta joya puede acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,99 segundos. Un tiempo soñado por sus antepasados con ilustres V8 bajo su capó delantero.

Otra pieza clave es una batería de iones de litio con 63 kWh de capacidad, la cual le permitirá poder firmar una autonomía media de 200 millas (322 kilómetros). Esta además contará con cargas en corriente continua hasta una potencia máxima de 50 kW, pudiendo alcanzar el 80% en menos de una hora. Aunque todo esto ya se había dado a conocer, gracias al acuerdo firmado entre Charge Cars y Arrival, quien iba a suministrar la parte mecánica y que curiosamente también entró en concurso de acreedores el año pasado.

Tecnología del Siglo XXI para este Ford Mustang 100% eléctrico

2025 Ford Mustang Fastback EV. Charge Cars. Imagen interior.

De ahí que parezca algo prematuro asegurar, como dicen ellos, que este Ford Mustang Fastback eléctrico continuará ofreciendo esos datos, porque todo podría cambiar de la noche a la mañana. Ahora bien, donde no debería haber cambios sería en apartados como en el uso de componentes fabricados en fibra de carbono para contener el peso, así como en unas elaboradas suspensiones gracias a las cuales ofrecerá un comportamiento dinámico propio de un deportivo del Siglo XXI. Como del siglo en el que se han creado los sistemas de infoentretenimiento y de ayuda a la conducción con los que estará equipado esta maravilla.

El director ejecutivo de Charge Cars, Paul Abercrombie, dijo: ‘En nombre del consorcio, estoy encantado de anunciar la adquisición de Charge Cars. El ’67 establece una nueva clase de vehículo eléctrico, y ahora aceleraremos el desarrollo final en nuestra nueva sede mundial en Silverstone, Reino Unido, entregando rápidamente este emocionante vehículo de lujo a los clientes. La marca Charge tiene un enorme potencial global y esperamos revelar más detalles muy pronto’.

En sus orígenes prometieron 499 unidades a 350.000 libras

2025 Ford Mustang Fastback EV. Charge Cars. Imagen frontal.

Otros detalles que aún quedan en el aire es saber si la producción de este electrizante Ford Mustang Fastback continuará estando limitada a 499 unidades, de la misma manera que habrá que esperar para saber si su precio de venta ha variado. Porque desde que fuera anunciado hace ya cinco años, siempre se ha estado hablando de una factura de 350.000 libras (alrededor de unos 415.000 euros). Eso para comenzar a hablar.