comscore

Ford Mustang Mach-E: Llega al ecuador de su vida con sorpresas

Parece que fuera ayer, pero casi sin darnos cuenta el electrizante Ford Mustang Mach-E ha llegado al ecuador de su vida comercial. De ahí que ahora la firma del óvalo azul haya aprovechado la ocasión para poner a tono su sensacional pony car eléctrico, que llega cargado de interesantes novedades que lo hacen mucho más lógico. Sin dejar de lado una más que lógica bajada de su precio… por lo menos en Estados Unidos.

Para llegar aún más lejos con una única carga, los ingenieros de la firma americana ahora han equipado su Ford Mustang Mach-E con una nueva bomba de calor, que además pasa a ser una dotación de serie en todas las versiones. Por el momento la compañía del óvalo azul no desvela cuántos kilómetros de autonomía se gana con dicho componente, pero se le va a sacar mucho partido en climas fríos.

Más opciones de personalización para el Ford Mustang Mach-E

Más allá de ese nuevo componente, los diseñadores de la marca americana han desarrollado un nuevo paquete estético con el que este Ford Mustang Mach-E gana muchos puntos de cara a la deportividad. Bautizado con el nombre de Sport Appearance Package, quienes apuesten por este paquete disponible exclusivamente para el acabado Premium, verán como llega un frontal que se hereda directamente del poderoso Mach-E GT. También aparecen nuevas llantas de 19 pulgadas en color negro, pinzas de freno Brembo en color rojo, detalles en negro brillante… Mientras que en el interior aparecen pedales deportivos y pespuntes en color rojo.

Precisamente ese acabado Premium disponible para los Ford Mustang Mach-E es el que más beneficiado sale con esta actualización, porque suma de serie los asientos delanteros ventilados. Ahora bien, desde ya todos estos pony car eléctricos reemplazan el conocido selector giratorio del cambio y ubicado en la consola central, por otro que se coloca en la columna de la dirección, liberando así espacio adicional en el habitáculo.

Estrena la primera evolución del sistema BlueCruise

2024 Ford Mustang Mach-E. USA. Imagen interior.

Con el objetivo de mantener actualizado su Ford Mustang Mach-E a nivel tecnológico, la firma del óvalo azul también presenta un nuevo paquete de conectividad que incluye un punto de acceso Wi-Fi 5G, sistema de navegación conectado, aplicaciones específicas para el vehículo que van desde YouTube a un karaoke… Y para rematar, llega la actualización del conocido sistema de conducción semiautónoma BlueCruise.

Hablamos del conocidos BlueCruise 1.5, que suma una nueva función capaz de cambiar de forma automática de carril. Esta se inicia cuando un ‘vehículo que va delante es más lento que la velocidad seleccionada’ sin que el conductor tenga que intervenir en la conducción. De ahí que la compañía americana diga que esta función ‘mantiene a los conductores involucrados durante más tiempo en el modo manos libres y ayuda a navegar por el tráfico’, añadiendo que ‘las pruebas internas muestran que el BlueCruise 1.5 automatiza hasta el 45% de los cambios de carril iniciados por el conductor en una conducción típica’.

El Ford Mustang Mach-E partirá desde los 33.700 euros

2024 Ford Mustang Mach-E. USA. Imagen llanta.

Pero los retoques en este actualizado Ford Mustang Mach-E no acaban aquí, porque la firma del óvalo azul aprovecha la ocasión para sumar tres nuevos colores con los que adornar la carrocería de su pony car eléctrico. Y se trata de los conocidos Desert Sand, Velocity Blue Metallic y Molten Magenta Metallic Tinted Clearcoat. Los clientes también encontrarán tres nuevas llantas, incluida una con diseño Dark Carbonized Gray que será exclusiva para el particular Mach-E Rally.

Se dice que este actualizado Ford Mustang Mach-E llegará a los concesionarios en Estados Unidos a comienzos del año que viene. Y lo mejor de todo es que lo hará con un precio de partida de 36.495 dólares (33.700 euros), lo que es considerablemente menos que los 39.995 dólares (36.935 euros) que a día de hoy cuesta el Select, la versión de acceso. Y recordemos que estos usan un motor trasero con 198 kW (269 CV) y 525 Nm, gracias al cual puede acelerar de 0 a 60 millas por hora (96 km/h) en 5,6 segundos. Además, tienen una batería con 72 kWh de capacidad útil, que se traduce en una autonomía media de 250 millas (402 kilómetros) en ciclo EPA.

En España el pony car eléctrico de Ford cuesta algo más

2024 Ford Mustang Mach-E. USA. Imagen exterior.

Cifras semejantes son las que tiene la versión de acceso del Ford Mustang Mach-E en España, con el detalle que su par motor se limita a 430 Nm. Con ello estos aceleran de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos y alcanzan una velocidad punta de 180 km/h. La batería es la misma, carga en corriente continua a una potencia máxima de 150 kW y en ciclo WLTP firma una autonomía media de 470 kilómetros. Ahora bien, si te quieres hacer con uno de estos vete preparando 49.205 euros. Unos 16.000 euros más que en Estados Unidos.