comscore

El Ford Mustang Mach-E GT se suma a la moda de desbloquear potencia

Son multitud el número de marcas de automóviles que han encontrado un auténtico filón con las actualizaciones y con los ‘upgrade’ inalámbricos. Y a ellas ahora se suma la firma del óvalo azul, que ha pensado en su electrizante Ford Mustang Mach-E GT, el cual puede ser aún más potente y rápido gracias a una mejora que podrás solicitar desde el sofá de casa, pero que por el momento solo está disponible en Estados Unidos.

Esta ‘mejora de rendimiento’, que es como la ha denominado la firma del óvalo azul, se puede solicitar en el momento de la compra del Ford Mustang Mach-E GT o a posteriori. Y según dicen, ‘combina innovadores algoritmos de control y modelado térmico del tren motriz’ que le permiten extraer 135 Nm de par adicionales. Pero de la potencia total del vehículo no se dice nada.

El Mustang Mach-E GT alcanza 950 Nm de par motor

Dato curioso es que en Estados Unidos un Ford Mustang Mach-E GT anuncia un par motor de 600 lb-ft, que traducido vienen a ser unos 815 Nm. Esa cifra está por debajo de los 860 Nm que ofrecen las unidades de este poderoso pony car eléctrico que se comercializan en Europa. Si bien, con dicha mejora esta cifra escalaría hasta los 950 Nm. Por su parte tanto en Europa como en Estados Unidos, esta versión eroga un total de 358 kW de potencia, el equivalente a 487 CV. Y esto no parece variar con esta actualización.

Lo que la firma del óvalo azul si que ha confirmado es que con dicha ‘mejora de rendimiento’ se optimizan las prestaciones del Ford Mustang Mach-E GT, el cual ahora demanda tan solo 3,3 segundos para acelerar de 0 a 60 millas por hora (96 km/h), lo que se traduce en una rebaja de medio segundo respecto al dato original. Recordar que esta versión homologa un tiempo de 4,4 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h en Europa. Estos también dicen que puede recorrer un cuarto de milla en cuestión de 11,8 segundos saliendo a 114 millas por hora (183 km/h). Cifra no muy lejana a su velocidad máxima, limitada a 200 km/h.

Una actualización de por vida que cuesta 995 dólares

2024 Ford Mustang Mach-E GT. Imagen movimiento.

Sin duda esta ‘mejora de rendimiento’ optimiza las prestaciones de este Ford Mustang Mach-E GT, del cual sus creadores dicen que le hace ser tan rápido como un Tesla Model Y Performance. Ahora bien, no dicen que el modelo de la firma del óvalo azul parte desde los 54.995 dólares (50.835 euros) sin dicha actualización, mientras que el de California arranca en 51.490 dólares (47.595 euros). Aún así, es un precio significativamente menor que el que tiene aquí, donde la casa americana está pidiendo más de 80.000 euros por uno de estos rápidos crossover eléctricos.

Por el momento se desconoce el precio que tiene esta ‘mejora de rendimiento’ desarrollada para el Ford Mustang Mach-E GT, pero en el vídeo que acompaña a la nota de prensa del fabricante americano se deja intuir una factura de 995 dólares (920 euros). Es una cuantía más que interesante, sobre todo teniendo en cuenta que es un ‘upgrade’ de por vida. Y por algo semejante los chicos de Mercedes-Benz piden 1.950 dólares (1.800 euros) en el caso de un EQE, o 2.950 dólares (2.725 euros) en el caso de un EQS. Si bien, estos últimos también te ofrecen dichas mejoras que afectan a su rendimiento por meses o por un año a precios mucho más ajustados.