Pocos meses después de arrancar su lanzamiento en Europa, fueron muchos los que decidieron exprimir al máximo la autonomía real del electrizante Ford Mustang Mach-E. De ahí que allá por julio de 2021, este sensacional ‘pony car cero emisiones’ ya tuviera su espacio en el carismático Guinness World Records al haber recorrido la friolera de 800 kilómetros con una única carga, convirtiéndose así en el vehículo eléctrico que había cubierto una mayor distancia sin necesidad de recargar.
A lo largo de todo este tiempo, han sido otros muchos los vehículos eléctricos que le han ido arrebatando ese honor al Ford Mustang Mach-E… Hasta el día de hoy. Porque este electrizante vehículo vuelve a formar parte del Guinness World Records gracias a pulverizar la autonomía que homologa esta versión utilizada por los chicos de Bridgestone y Webfeet en Reino Unido.
Este Ford Mustang Mach-E ha recorrido más de 900 km con una carga
Y es que según apuntan los propios organizadores de Guinness World Records, este Ford Mustang Mach-E ha sido capaz de viajar nada menos que 569,64 millas (916,74 kilómetros) con una única carga, mejorando el anterior registro que se había firmado en China con 563,97 millas (907,62 kilómetros). Sin duda alguna, cifras que tiran por tierra el registro homologado por la compañía del óvalo azul, quien dice que un Ford Mustang Mach-E Premium Extended Range RWD, concretamente la versión utilizada para dicho récord, obtiene una autonomía WLTP de 372 millas (598 kilómetros).
Ahora bien, según el propio Guinness World Records, esta no es la ‘mayor distancia recorrida por un vehículo eléctrico con una sola carga (no solar)’. Y es que ese honor recae en una extraña criatura que lleva el nombre de muc022. Ahora bien, ese eléctrico fue un proyecto realizado por 70 estudiantes, quienes trabajaron dos años y que posteriormente fue revisado por otros 10 estudiantes durante un año extra. No es un vehículo de producción, sino un prototipo que fue capaz de recorrer 1.599,27 millas (2.573,79 kilómetros) con una única carga.
Bridgestone y Webfleet han estado detrás de este sensacional récord
Pero volviendo al récord firmado por este Ford Mustang Mach-E, decir que el tándem de pilotos estaba formado por Kevin Booker y Sam Clarke, quienes estuvieron acompañados por el copiloto Richard Parker. Detalle a tener en cuenta es que los chicos de Bridgestone estaban detrás de este récord, porque ellos han sido quienes han equipado a este pony car eléctrico con unas gomas específicas en unas llantas de 18 pulgadas. Y eso es una pulgada menos que las que esta versión utiliza de serie, un detalle que también permite exprimir su autonomía en el mundo real.
También hay que decir que la compañía de neumáticos aseguró que su recorrido fue ‘meticulosamente documentado con imágenes de video verificadas de forma independiente, lecturas del odómetro, GPS y datos del nivel de batería de Webfleet’. Aunque el crossover no era de serie, Bridgestone afirmó que el equipo alcanzó un promedio de “6,25 millas por kilovatio hora (kWh) en vías públicas de Norfolk, Lincolnshire, Yorkshire, Nottinghamshire, Leicestershire y Cambridgeshire”. Este récord necesitó de 24 horas para completarse y, según se informa, incluyó una ‘combinación de carreteras urbanas y rurales para emular las condiciones de conducción del mundo real’.