comscore

El futuro Porsche Taycan vuela sobre Nürburgring y pulveriza al Model S

Es un secreto a voces que los chicos de la firma de Zuffenhausen están ultimando los preparativos para mostrarnos al mundo entero su revitalizado Porsche Taycan. Revitalizado a todos los niveles, pero con grandes sorpresas bajo su piel, pues se espera la aparición de una variante que podría llevar el apellido de Turbo GT. Independientemente de que ese sea su nombre comercial o no, recuérdalo, porque esta criatura, aún con su debido camuflaje, se ha convertido en el eléctrico de la marca alemana más veloz en Nürburgring.

Tan emocionados deben estar los chicos de la casa alemana, que incluso han publicado la proeza de este futuro Porsche Taycan antes de que sea presentado. Pero es que un tiempo de 7 minutos y 07,55 segundos en el trazado de Nürburgring no se consiguen todos los días. Y para ello han vuelto a contar con las experimentadas manos del piloto de pruebas de la casa, Lars Kern, quien ya consiguiera el anterior récord en Nürburgring con el Porsche Taycan Turbo S el pasado agosto de 2022. Y al que esta futura versión le ha rebajado el tiempo en 26 segundos.

Este Porsche Taycan es 26 segundos más rápido que un Turbo S

“Veintiséis segundos es media eternidad en el deporte del motor. El tiempo de vuelta de Lars de 7:07,55 minutos en Nordschleife es sensacional y coloca al Porsche Taycan en la misma liga que los hipercoches eléctricos”, afirmó Kevin Giek, director de la línea de modelos. “Y lo más impresionante es que en varias vueltas Lars marcó casi exactamente el mismo tiempo”.

Hace unos años la casa alemana y la firma de California parece que entraron en una gerra fratricida por tener la berlina eléctrica más rápida en el ‘infierno verde’, hasta el punto de que el todopoderoso Tesla Model S Plaid le arrebató ese título al Porsche Taycan Turbo S. Y es que esa criatura conseguía rodar en Nürburgring en un tiempo de 7 minutos y 25,23 segundos. Tiempo que ahora ha pulverizado esta próxima versión de altos vuelos de la berlina eléctrica de la firma de Zuffenhausen.

Se desconocen los secretos de esta futura versión Turbo GT

2024 Porsche Taycan Turbo GT Nürburgring. Imagen piloto.

De hecho el tiempo marcado por este Porsche Taycan, llamémoslo Turbo GT, está incluso por delante de extraordinarios superdeportivos de la talla de los Porsche 918 Spyder o McLaren 720S. Y apenas ha sido dos segundos más ‘lento’ que el superdeportivo más imponente del mercado, el todopoderoso Rimac Nevera, que necesitó 7 minutos y 5,298 segundos para girar en el ‘invierno verde’.

Los ingenieros de la casa alemana no han dado detalle alguno sobre cómo han conseguido rebajar de esa forma el tiempo. Está claro que esta salvaje versión del revitalizado Porsche Taycan llegará con mejoras en la aerodinámica y en su mecánica eléctrica. No en vano los de Zuffenhausen si que han dicho que esta máquina ha sido 25 km/h más rápido en la recta de Schwedenkreuz, además de que ha terminado la vuelta más de 1,3 kilómetros por delante del Porsche Taycan Turbo S que firmó el récord en Nürburgring.

Este Porsche Taycan podría tener tres motores y superar los 1.000 CV

2024 Porsche Taycan Turbo GT Nürburgring. Imagen.

Según apuntan diferentes informes, es probable que esta versión del Porsche Taycan llegue con una configuración de tres motores (uno delante y dos detrás), los cuales deberían ser capaces de superar la barrera de los 746 kW de potencia (1.000 CV). Con semejante cifra será capaz de acercarse por mucho a los 750 kW de potencia (1.020 CV) que entrega un Tesla Model S Plaid con una configuración también compuesta por tres motores. Precisamente el modelo que los alemanes han tenido en todo momento en el punto de mira. Aunque no esperes que esta versión del futuro Porsche Taycan cueste como el rapidísmo modelo de California, que lo tienes en España por 109.990 euros. Y por esa cuantía ahora no te da ni para un ‘modesto’ Taycan 4S con 390 kW de potencia (530 CV).