El fabricante chino de automóviles GAC Aion ha presentado un nuevo modelo, el Aion Hyper SSR. Un cohete con ruedas de dos puertas, totalmente eléctrico.
3Precio muy por debajo de otros hipercar eléctricos
Por supuesto, no es la velocidad, el estilo o la potencia lo que hace al Aion Hyper SSR tan especial. El Rimac Nevera también puede hacer el 0 a 100 en 1,9 segundos. E incluso un Tesla Model S de cuatro puertas. Lo sorprendente del Aion totalmente eléctrico es que la marca dice que costará 1,68 millones de yuanes o unos 240.000 euros. La versión de tracción trasera costará aún menos, 1,28 millones de yuanes o unos 183.000 euros. Sí, cifras al alcance de unos pocos, pero muy por debajo de los hiperdeportivos eléctricos que están asomándose al mercado, con precios muy por encima del millón de euros.
Aunque no está homologado para mercados fuera de China, es técnicamente posible que algún valiente pueda importarlo a determinados mercados como el americano en virtud de la ley de exposición y exhibición. Esta permite a los propietarios conducir el coche hasta 2.500 millas cada año. Hecha la ley, hecha la trampa…