¿Te suena el Wuling HongGuang Mini EV? Pues se trata de un diminuto vehículo eléctrico que se comercializa exclusivamente en China y que se ha convertido en el coche más vendido allí con más de 300.000 unidades en un año. Pues ese exitoso vehículo pronto va a tener un competidor directo con la llegada de este Geely Panda, del que se acaban de filtrar estas primeras imágenes. Si bien, poco más se sabe sobre este prometedor eléctrico que revolucionará la movilidad urbana en China.
Estas primeras imágenes del Geely Panda se han escapado de la página Web del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China. Y con ello también se han filtrado algunos detalles interesantes, como son sus dimensiones exteriores. Siguiendo los pasos de sus rivales directos, este Geely Panda apenas mide 3,06 metros de largo, 1,52 metros de ancho y 1,60 metros de alto. Esa angular carrocería que le permite aprovechar al máximo el espacio en el interior, se sustenta sobre una plataforma que le otorga apenas 2.015 milímetros de distancia entre ejes.
Diminutas proporciones para este Geely Panda
En realidad cuando se lance al mercado este Geely Panda se ofrecerá por medio de una marca de este gigante que lleva el nombre de Geometry. En ese exterior aparecen unos faros delanteros circulares y una parrilla totalmente carenada. El fabricante también va a permitir a sus clientes poder personalizar su Geely Panda con diferentes opciones con color oro rosa.
En su exterior también se aprecian pequeños neumáticos colocados sobre llantas de cuatro radios y, como el resto de sus adversarios, este Geely Panda luce una carrocería con tres puertas, que darán acceso a un amplio interior. Sobre todo teniendo en cuenta sus diminutas proporciones exteriores. Por el momento nada se sabe de ese interior, que se podrá inundar de luz gracias a un gran techo panorámico fijo que será opcional.
En China este Geely Panda podría costar unos 5.000 euros
Algunos medios locales dicen que este pequeño Geely Panda esconderá en su eje delantero un sencillo motor eléctrico que proporcionará 30 kW de potencia (41 CV), que será más que suficiente para proporcionar unas buenas prestaciones para un uso urbano. Este motor eléctrico estará alimentado por medio de unas baterías de fosfato de hierro y litio que fabrica Gotion Hi-Tech.
Poco más se sabe sobre este Geely Panda, del que se desconoce también cuándo se pondrá a la venta en China. Y no esperes verlo por aquí con un precio de derribo, pues para plantar cara al mencionado Wuling en China debería tener un precio de partida de unos 5.000 euros al cambio actual.